Xisca Perelló y María Isabel, la novia y la hermana de Rafa Nadal, fieles a su cita en Roland Garros

Marta Smith

María Isabel y Xisca Perelló celebran un punto de Rafa Nadal en Roland Garros

Rafa Nadal se ha proclamado campeón de Roland Garros por novena vez bajo la atenta mirada de su novia, Xisca Perelló, y su guapísima hermana, María Isabel.

Ver al mejor deportista español de la historia triunfar en París se está volviendo tan habitual como ver a las mujeres de su vida en la grada. No hay final a la que Xisca y María Isabel no vayan y en la última ganada por Rafa no fallaron.

Rafa Nadal, el rey de Roland Garros

Rafael Nadal ha hecho una vez más historia dentro del deporte español haciéndose por novena vez con la victoria en el torneo de Roland Garros. El mallorquín no pudo disimular su felicidad cuando venció a su rival, Novak Djokovic, en un partido que no comenzó de cara al español, que perdió su primer set. Esta victoria le sirve a Rafa para conquistar el quinto título consecutivo en la capital francesa, nueve en total. Pero ¿cómo ha sido la transformación del deportista desde que ganase el primero en 2005 hasta ahora?

19 años y muchos sueños, ese era el joven Nadal que se presentaba ante las figuras más grandes del tenis y buscaba su hueco. En 2005 consiguió por primera vez ganar este Grand Slam y marcar el comienzo de su gran carrera dentro del tenis. El argentino Mariano Puerta fue el primero que saboreó la derrota en la final contra el mallorquín.

Su look tampoco dejaba a nadie indiferente, camisetas sin mangas que llamaron la atención dentro de la pista central parisina. La segunda victoria llegaría contra el número 1, Roger Federer. Lo que no sabía el Suizo es que se enfrentaba al que se convertiría en una de sus pesadillas, deportivamente hablando. Su tercer y cuarto Roland Garros también fueron victorias contra Federer, y es que Rafa Nadal era invencible en tierra batida.

El 2009 se convirtió en un año negro para Nadal en Roland Garros. Cambió de look y sufrió, la que hasta ahora ha sido su única eliminación. El mallorquín se pasó a las mangas y este cambio no le trajo mucha suerte ya que fue eliminado en octavos por el sueco Robin Soderling.

Una derrota que marcó al español y de la que consiguió vengarse un año después arrebatando en la final la copa de los mosqueteros al sueco. Después llegó su victoria una vez más ante Federer, y medirse contra Djokovic y en 2013 la final española contra David Ferrer. Ocho victorias que ayer sumaron una más, nueve. Esta vez repitiendo contra Novak Djokovic.

Rafael Nadal volvía a repetir ayer su gesto favorito, morder la copa de los mosqueteros que tantas alegrías le ha dado y que le ha convertido ya en un auténtico "rey de París". Su novia y su familia han sido año tras año su apoyo incondicional en el suelo parisino que le han llevado a saborear la dulce victoria en nueve ocasiones.

Puedes leer más artículos similares a Xisca Perelló y María Isabel, la novia y la hermana de Rafa Nadal, fieles a su cita en Roland Garros, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: