Daddy Yankee, el último gay no gay

Mujer del día

22 jul
Kate Moss, la mujer que se convirtió en marca

DF Fotos

DF Celebrities

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la mejor canción del Mundial 2014?





Ver resultados

'We are one (ole ola)', de Jeniffer Lopez y Pitbull 14% (358 votos)

'La la la', de Shakira 64% (1696 votos)

'Vida', de Ricky Martin 16% (424 votos)

'Fiesta mundial', de Henry Méndez 1% (35 votos)

'Dar um jeito', de Avicii 5% (133 votos)

Total Votos: 2646

Volver

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Daddy Yankee desmiente ser gay

El pasado jueves 4 de abril volvió a ser noticia el músico Daddy Yankee y, esta vez, por un motivo cuánto menos sorprendente. Dada la velocidad con la que se expande la información actualmente gracias a las redes sociales, el revuelo se montó en tan sólo unas pocas horas. Esta vez fue Twitter, dónde el cantante llegó a ser Trending Topic en base a un supuesto mensaje que habría enviado en el que admitía su homosexualidad y en el que, además, se disculpaba por haber tardado mucho tiempo en reaccionar y confesarlo.

Homosexualidad desmentida en el epicentro del furor noticioso

La información se vio rápidamente engrosada cuando apareció en internet una imagen en la que supuestamente se veía a Daddy Yankee dando un beso a otro hombre. El rumor se convirtió entonces para muchos en noticia contrastada y confirmada. Sin embargo, el artista de reggaeton esperó unas cuantas horas para salir a la palestra y dar la cara. La respuesta, en forma de varios tuits, fue contundente y plena de insultos calificando los rumores de difamatorios e inventados.

La representante de Daddy, Mayna Nevarez, también fue muy categórica al desmentir los rumores sobre la supuesta homosexualidad del músico: “La noticia es falsa y desgraciadamente surgió en un medio puertorriqueño que todo el mundo ataca a Daddy, que siempre publican que lo mataron, que lo balearon, que es gay…”. También confesó el escepticismo que Yankee profesa hacia internet y las redes sociales, ante las que se muestra enormemente desconfiado dado el elevado número de informaciones falsas que ha tenido que desmentir hasta la fecha.

Cristiano Ronaldo, Piqué, Guardiola... también 'fueron' homosexuales

Uno de los casos más paradigmáticos fue el que envolvió a los dos jugadores, que por aquel entonces militaban en el equipo español Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué y Zlatan Ibrahimovic. En base a una fotografía robada, y seguramente sacada de contexto, la prensa rosa empezó a rumorear sobre la supuesta homosexualidad de ambos futbolistas. Cuestión ésta que fue desmentida, de forma bastante desafortunada en el caso de Ibrahimovic, y que no gustó un pelo a ninguno de los dos.

Otros famosos, procedentes de diferentes y variopintos ámbitos, han sido víctimas de toda clase de rumores falsos acerca de su sexualidad. Es así el caso de jugadores y entrenadores de fútbol como Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola. También el cantante Cristian Castro tuvo que negar públicamente que fuera gay, intervención en la que aprovechó para dar la enhorabuena a Ricky Martin por su valentía para reconocer públicamente su homosexualidad.

La necesidad de generar informaciones novedosas e impactantes que atrapen grandes cantidades de audiencia lleva, en demasiadas ocasiones, a los medios de comunicación a publicar noticias sin contrastar y a tergiversar datos con el único objetivo de buscar el morbo y el sensacionalismo. Muchos famosos reclaman, al respecto, una actitud más ética por parte de los profesionales del periodismo. 

Otra cosa es lo que se denomina 'outing', una práctica que podríamos calificar de acosadora por la cual se presiona a las personas a declarar su orientación sexual. Es el caso que en su día vivieron famosos como Ricky Martin, Christian Chávez, George Michael o Jodie Foster.

Marta Valle  •  viernes, 12 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x