Alaska: cómo sobrevivir a la Movida

Laura Sánchez, Filóloga

13 de junio. La mujer del día es hoy Alaska en el día de su cumpleaños. Queremos felicitar a esta mujer auténtica que ha logrado sobrevivir a la Movida y convertirse en una verdadera estrella. Una mujer que despierta tantas miradas de admiración como de recelo pero que no deja indiferente a nadie.

A quién le importa lo que haga Alaska

Su nombre real es Olvido Gara, pero para que nadie se olvidara de ella eligió llamarse Alaska. Y así irrumpió en la efervescente vida de la Movida madrileña. Algunos no sobrevivieron a aquella etapa de desenfreno creativo y vital; algunos se fueron de la mano de la heroína, que amenaza con volver a ponerse de moda; otros se transformaron en carcas trasnochados y otros más se perdieron en la memoria. Solo unos pocos sobrevivieron y Alaska forma parte de esos pocos.

La trayectoria profesional y personal de Alaska es una especie de manual de instrucciones para sobrevivir a la Movida, para adaptarse a los tiempos, para afrontar nuevos retos, para cumplir las expectativas del público, para superar su propia imagen y todo ello sin perder su esencia. Como mujer independiente, Alaska ha sabido mantener sus valores y hacerse respetar en el mundo del espectáculo, donde los gustos cambian tanto de amigos.

Alaska encandiló a los niños cuando presentaba "La bola de cristal"; esos niños crecieron y Alaska con ellos y hoy siguen siendo su público. El público que va a sus conciertos y el que se queda pegado frente al televisor alucinados con su reality o docureality "Alaska y Mario". Toda una contradicción en la vida de esta mujer que convirtió en una declaración de intenciones su canción "A quién le importa". Pues parece que a mucha gente le importa lo que hace Alaska. Y lo que hace Mario también.

Hoy es el día de su cumpleaños y felicitamos a Alaska por haber puesto la banda sonora de nuestra vida, por promover la tolerancia, por defender sus valores a pesar de todo y de todos y, sobre todo, por mantenerse fiel a sí misma.

Puedes leer más artículos similares a Alaska: cómo sobrevivir a la Movida, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: