Angélica Rivera: la gaviota en la Casa Blanca

Laura Sánchez, Filóloga

22 de noviembre. La mujer del día es hoy Angélica Rivera, esposa del presidente de México y estrella de telenovelas por méritos propios. Una de las mujeres más famosas de México, que vive atormentada por la polémica sobre su millonaria casa a la que ya llaman 'Casa Blanca'.

Angélica Rivera: de actriz de telenovelas a primera dama

Conocemos a muchas primeras damas, esas esposas de presidentes que se mantienen a la sombra del político, amantísimas y ejerciendo la función de descanso del guerrero. Pero pocas han adquirido el protagonismo de la primera dama mexicana, Angélica Rivera. La esposa del presidente Peña Nieto es una estrella que brilla con luz propia.

También conocida como 'la Gaviota' por su mítico papel protagonista en una telenovela mexicana que era una especie de copia y pega de la colombiana 'Café con aroma de mujer', Angélica Rivera no está para tantas bromas como circulan por la red a costa del escándalo de su millonaria vivienda, esa Casa Blanca a la mexicana que muchos sospechan fue pagada con dinero público.

En todas las casas cuecen habas y la corrupción no es exclusiva de un solo país. Los mexicanos tampoco están en estos momentos como para soportar más indignación, pero no falta quien se toma el asunto de la casa de la Gaviota con sentido del humor. Sin embargo, el clima general es de desconfianza, ¿en manos de quién hemos puesto nuestro gobierno? Una pregunta que está empezando a adquirir tintes de universal.

Pues aquí está Angélica Rivera para poner un poco de orden en la sociedad mexicana, llena de gente incrédula que no acierta a comprender cómo una actriz de telenovela puede llegar a adquirir semejante patrimonio. La Gaviota, que no abandona su pose de dama de culebrón, jura y perjura que su casoplón es fruto de su trabajo. Y ahí comienza un nuevo culebrón mexicano.

Puedes leer más artículos similares a Angélica Rivera: la gaviota en la Casa Blanca, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: