Anna Kournikova, la celebrity discreta

Laura Sánchez, Filóloga

7 de junio. La mujer del día es Anna Kournikova. Con motivo de su cumpleaños destacamos a esta mujer diferente que aprovecha las oportunidades de la vida para vivir fiel a su estilo, ajena a las críticas y a las envidias. Y también ajena a los escándalos. La pionera de las tenistas modelos, que llevó el glamour a las pistas de tenis, Anna Kournikova.

Anna Kournikova; de las pistas de tenis a la moda

Desde el primer momento en que Anna Kournikova salió a competir en una cancha de tenis, se destacó más que su juego impecable, su físico espectacular. Tal vez fue ese prejuicio el obstáculo más difícil que tuvo que sortear en su carrera deportiva. Porque esta mujer era guapa, muy guapa, pero además era una buena deportista. Que nunca ganase un título individual ha servido para que todos sus detractores lancen jugosos y malintencionados comentarios.

Es cierto que Anna Kournikova no ganó ningún torneo importante en un partido individual, pero no hay que olvidar que la mayor parte de su carrera deportiva la pasó situada entre las 10 mejores tenistas del mundo. Para todos aquellos que necesitan los datos para confirmación, sí, los datos dicen que Anna Kournikova fue una gran tenista. Lamentablemente una lesión en la espalda la hizo retirarse de la competición con tan solo 22 años.

Eso fue en el 2003 y desde entonces Anna Kournikova se ha dedicado al mundo de la moda y de la publicidad de una forma tan discreta que cada poco tiempo saltan rumores sobre su muerte. En esos casos, está su mediática pareja Enrique Iglesias para confirmar su permanencia entre los vivos. Y es que Anna Kournikova, la tenista que se convirtió en modelo, es una celebrity discreta, alejada de los escándalos a los que nos tienen acostumbradas otras tenistas y viviendo sin exhibición sus logros profesionales y personales.

Más de 10 años han pasado desde su retirada del mundo del tenis y su carrera aún sigue en el recuerdo de los aficionados, porque Anna Kournikova, a pesar de lo que digan, a pesar de su falta de trofeos, fue una figura importante en el mundo del tenis. Hoy destacamos a Anna Kounikova por ser ese soplo de aire fresco y renovación que necesitaban las canchas de tenis.

Puedes leer más artículos similares a Anna Kournikova, la celebrity discreta, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: