Carla Bruni: cómo pasar de bohemia a burguesa a través del matrimonio

Laura Sánchez, Filóloga

15 de julio. La mujer del día es hoy Carla Bruni. Nos fijamos en esta mujer de trayectoria variopinta en la que ha ejercido de modelo, de actriz, de cantante y hasta de primera dama de Francia porque nos ha dado toda una lección de cómo pasar de ser un icono de la vida bohemia a una burguesa hogareña y conservadora.

La transformación vital de Carla Bruni

Ella era modelo, actriz y cantautora. Poseía una belleza espectacular y derrochaba la típica sensualidad italiana que conquistó a los franceses. Ella era también un icono de la vida bohemia, con la rebeldía de la que hacen gala la gente de familia pudiente, viviendo a su aire, cómoda y acomodada. Pero toda esa imagen de cantautora neo hippy, se fue al traste cuando conoció al por entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Nicolas Sarkozy no se ha caracterizado en ningún momento por ser un hombre progresista, ni siquiera moderno, sino que actuaba de guardián de las viejas costumbres. ¿Cómo iba a encajar la rebelde Carla Bruni en la encorsetada vida de un político conservador? Muchos creyeron que la cantante no aguantaría, pero no le costó demasiado amoldarse perfectamente a la nueva situación.

No se le puede negar a Carla Bruni ciertas habilidades camaleónicas, ni la capacidad de reinventarse a su antojo. En poco tiempo, la que fuera artista bohemia se transformó en la esposa comedida de un presidente y sosegó su espíritu rebelde descubriendo las bondades de la vida familiar. La faceta burguesa no se le daba nada mal y, por lo que parece, se va a quedar instalada en ella un tiempo.

Algunas declaraciones de Carla Bruni dieron pie a las críticas más demoledoras hacia la versátil artista. Comentó en una ocasión que el movimiento feminista ya no era necesario en esta época. También comentó después que esas declaraciones habían sido sacadas de contexto. Y entonces ella siguió con su vida acomodada dedicada a su familia.

Puedes leer más artículos similares a Carla Bruni: cómo pasar de bohemia a burguesa a través del matrimonio, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: