Carmen Martínez Ayuso: la solidaridad está en marcha

Laura Sánchez, Filóloga

27 de noviembre. La mujer del día es hoy Carmen Martínez Ayuso, la mujer de 85 años que es noticia por el revuelo mediático que ha provocado su desahucio. Una mujer con una historia, con presente y con futuro que ha visto cómo la solidaridad sigue existiendo para contrarrestar las injusticias sociales.

Carmen Martínez Ayuso: la solidaridad existe

Lamentablemente, historias dramáticas de desahucios ocurren cada día en España. Son historias particulares que a veces quedan ocultas porque no generan el revuelo mediático que ha provocado el caso de Carmen Martínez Ayuso, una mujer singular con una historia muy curiosa. Su desahucio ha movilizado las redes sociales, la opinión pública se ha hecho oír y la solidaridad se ha puesto en marcha.

Con 85 años, Carmen Martínez Ayuso ha sido desalojada de su vivienda en el barrio madrileño de Vallecas. Allí había pasado toda la vida esta mujer que ha perdido su casa después de avalar con ella un préstamo de su hijo. ¿Qué no hace una madre por su hijo? A veces ocurren estos dramas, cada día más. Carmen está fuera de su casa, pero no está en la calle.

Nada más conocerse la lamentable situación de Carmen, la sociedad reaccionó con una solidaridad que creíamos perdida. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha recibido infinidad de propuestas para ayudar a esta mujer que se ha quedado sin nada. Personas solidarias de todo el mundo que se han conmovido por el caso de Carmen, una mujer que tiene que empezar de cero con 85 años.

El club de fútbol Rayo Vallecano también ha actuado en favor de Carmen garantizándole una vivienda en el mismo barrio y muchos comercios y personas particulares han ofrecido su ayuda. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid dice que está tratando de resolver la situación de Carmen Martínez Ayuso, pero ya hemos comprobado que ha sido la solidaridad de los vecinos la que ha respondido primero.

Puedes leer más artículos similares a Carmen Martínez Ayuso: la solidaridad está en marcha, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: