Catherine Deneuve: la eterna musa del cine francés

Laura Sánchez, Filóloga

22 de octubre. La mujer del día es hoy Catherine Deneuve. En el día de su cumpleaños felicitamos a esta mujer que es todo un icono. La eterna musa del cine francés continua hechizando con esa belleza distinguida e inalterable que solo las grandes estrellas poseen. El resplandor no se apaga en esta incombusible mujer septuagenaria.

Catherine Deneuve: una estrella de cine para siempre

La figura de Catherine Deneuve ejerce una misteriosa atracción, la misma que lleva ejerciendo durante generaciones desde que en 1963 se estrenara 'Los paraguas de Cherburgo'. Luego vendrían más películas, más colaboraciones con directores de la talla de Mastroianni o Buñuel y poco a poco se fue creando el mito. Al contrario de lo que ocurría con otras explosivas actrices de la época, Catherine Deneuve no se limitó a construir un mito erótico.

La actriz francesa supo transmitir toda su personalidad con la imagen de una mujer espléndida, bella, pero también la de una mujer decidida, inteligente, independiente. Una mujer además, realista y con ese escaso don de la humildad cuando reconoce que muchas actrices con más talento que ella se han quedado en el camino. Llegar a los 70 brillando solo está permitido para unas pocas estrellas.

Catherine Deneuve mantiene un aura de frialdad, como una dama distante poco interesada en gustar. Pero gusta igual. No posee la belleza voluptuosa de la italiana Sofía Loren, sino que Catherine destaca por la clásica elegancia francesa, sosegada pero firme. Del todo inalcanzable. Pero si no podemos acceder a ella, sí podemos acceder a sus películas.

Con más de 70 años, Catherine Deneuve no piensa en retirarse. Lo suyo en el cine es un cargo vitalicio. Una de esas figuras fundamentales en la historia del cine, poco amiga de premios que no necesita para ser reconocida como una estrella. Porque cada vez estamos más convencidas de que las estrellas nacen, no se hacen.

Puedes leer más artículos similares a Catherine Deneuve: la eterna musa del cine francés, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: