Dolores Redondo: el éxito de la novela negra

Laura Sánchez, Filóloga

21 de diciembre. La mujer del día es Dolores Redondo, la escritora donostiarra que está triunfando con un género literario que parecía reservado para los hombres. Una mujer que ha revolucionado la novela negra acercándola al gran público. El misterio hoy lleva firma de mujer.

Dolores Redondo: la novela negra también es cosa de mujeres

Nada mejor que celebrar las Navidades con un buen libro, por eso ya ha salido a la venta la última entrega de la trilogía negra de la escritora Dolores Redondo. 'Ofrenda en la tormenta' sale al mercado con la intención de arrasar en las librerías. Descubrimos a esta mujer que se ha convertido en una de las escritoras más leídas del panorama nacional.

No dudamos del éxito que va a cosechar el último libro de Dolores Redondo. Ya lo hizo con las dos primeras entregas, 'El guardián invisible', que pronto será adaptada para la gran pantalla y 'Legado en los huesos'. Con esta trilogía, Dolores Redondo ha puesto nombre de mujer a la novela negra y hoy es ya una de esas escritoras a las que seguir la pista.

El éxito de Dolores Redondo se basa en su particular forma de unir el misterio, la investigación policial y la mitología. Todo ello narrado en un entorno mágico como son los bosques de Navarra por donde nos guía la protagonista de su trilogía, la policía Amaia Salazar. Ya casi recuperadas de la resaca de '50 sombras', siempre viene bien un poco de literatura de verdad.

Reivindicamos desde aquí el papel de la mujer en la literatura que muchas veces ha sido denostado con términos como 'literatura femenina', como si las obras escritas por mujeres fueran destinadas exclusivamente al público femenino. Dolores Redondo llega a las librerías para demostrar que sus novelas son para todos los públicos. Aunque, por supuesto, llevan firma de mujer.

Puedes leer más artículos similares a Dolores Redondo: el éxito de la novela negra, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: