Donatella Versace: la diseñadora de las celebrities

Laura Sánchez, Filóloga

24 de agosto. La mujer del día es hoy Donatella Versace. Esta diseñadora italiana que ha vestido a cualquier celebrity que se precie de serlo es una de las mujeres más polémicas del mundo de la moda. Tras una larga carrera a la sombra de la figura de su hermano, hoy Donatella es el alma de la casa Versace. Para bien o para mal.

Donatella Versace: así se maneja un imperio de la moda

Lo fácil sería criticar a Donatella Versace por sus desacertadas operaciones de cirugía estética. Y como es lo fácil y además es verdad, vamos a hacerlo sin ningún pudor. Porque nadie ha entendido, entiende ni entenderá jamás, cómo una mujer con las posibilidades económicas que siempre ha tenido Donatella se ha dejado hacer semejante estropicio en la cara. Hay que reconocer que es un estropicio.

También podemos seguir hablando en forma negativa de la directora creativa de la casa Versace por sus continuos escándalos, por sus largos años viviendo de fiesta en fiesta, por lo que los medios de comunicación llaman "excesos", porque le costó más de una década superar la muerte de su hermano y tomar las riendas de su vida o porque no sabe muy bien cómo actuar con la anorexia que padece su hija Allegra.

Pero no vamos a hacerlo. Vamos a hablar de lo que nos gusta que una mujer que había caído en el pozo más profundo tuvo la suficiente fuerza como para salir, asumir la dirección de una casa de moda emblemática y mantenerla a flote durante un tiempo para luego encumbrarla otra vez a lo más alto. Si la gestión de Donatella Versace fue muy criticada en su día y pocos la veían capaz de conseguirlo, hoy la realidad se impone.

Hoy Donatella Versace es una de las grandes de la moda. A pesar de haber vivido durante mucho tiempo a la sombra de su hermano, vivo y muerto, Donatella supo rodearse de la gente más famosa, de los rostros más potentes que la ayudaron a impulsar sus colecciones en el momento en que más lo necesitaba. Como diseñadora de celebrities Donatella Versace es la mejor.

Puedes leer más artículos similares a Donatella Versace: la diseñadora de las celebrities, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: