Ellen DeGeneres: la más orgullosa de la LGTB

Laura Sánchez, Filóloga

28 de junio. La mujer del día es hoy Ellen DeGeneres en el Día Internacional del Orgullo LGTB. Posicionada como una de las mujeres más influyentes, Ellen DeGeneres sigue luchando por erradicar la discriminación que aún sufren gays y lesbianas y no duda en aprovechar su popularidad para concienciar al gran público sobre un problema que debería estar ya superado.

Ellen DeGeneres; una humorista hablando en serio

Ella era una de las cómicas más queridas y admiradas en los EEUU. Se le daba bien hacer reír a la gente y empezó su carrera artística haciendo monólogos. Luego llegaron las series de televisión, los programas de entrevistas y las presentaciones de los Oscar. El éxito profesional la rodeaba y, convertida en una de las humoristas más divertidas, un buen día decidió hablar en serio.

Ellen DeGeneres fue de las primeras famosas en salir del armario. No fue fácil porque, tras hacer público que era lesbiana, su carrera sufrió un parón. Y entonces Ellen DeGeneres se planteó por qué su sexualidad habría de influir en su profesión. Así que se armó con todo el valor y el talento del que disponía y relanzó su carrera, ahora imparable.

La labor de Ellen DeGeneneres es importante y, sin embargo, no debería serlo. A estas alturas debería estar normalizado que cada cual viva su sexualidad libremente. Lamentablemente no es así y por eso sigue siendo muy valioso que rostros conocidos reivindiquen la no discriminación del colectivo LGTB. Recordamos el impacto que causaron las declaraciones de la actriz Ellen Page confirmando que era lesbiana.

Mientras el colectivo LGTB siga necesitando de rostros conocidos en lo que apoyarse, sabremos que algo sigue sin funcionar. Mientras se siga necesitando un Día Internacional del Orgullo LGTB, sabremos que queda mucho trabajo por hacer en cuestión de tolerancia. La civilización no parece tan civilizada si aún hay que reivindicar unos derechos y una libertades que deberían estar garantizados.

Puedes leer más artículos similares a Ellen DeGeneres: la más orgullosa de la LGTB, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: