Emma Watson y las mujeres

Laura Sánchez, Filóloga

14 de octubre. La mujer del día es hoy Emma Watson. Aquella niña que vimos crecer en la saga 'Harry Potter' se ha convertido en una mujer comprometida dispuesta a luchar por la igualdad de género. Por eso la han nombrado nueva embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

Emma Watson: entre el cine y el compromiso social

Podía haber sido una de esas estrellas infantiles a las que el éxito en la infancia las conduce a una vida de escándalos. Pero no fue así. Emma Watson gestionó el éxito obtenido en 'Harry Potter' no con magia, sino con una gran inteligencia. Sin cumplir la mayoría de edad, ya había ganando tanto dinero como para no tener que volver a trabajar en toda su vida.

Sin embargo, Emma Watson no estaba dispuesta a convertirse en una estrella estrellada al estilo de las televisivas chicas Disney y se planteó otro futuro al margen del cine. Graduada en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown, Emma ha compaginado sus estudios con la actuación, a la que ha seguido dedicándose durante estos años.

Además, no ha querido desaprovechar su influencia como personaje público y la ha dedicado a compromisos medioambientales. Ha sido la imagen de una marca de ropa sostenible y ecológica demostrando, como ya hiciera Stella McCartney, que es posible ser trendy y respetuosa con el medio ambiente al mismo tiempo. Por si fuera poco, su compromiso también es con las mujeres.

Tras participar en misiones humanitarias en Zambia y Bangladesh promoviendo el acceso de las mujeres a la educación, Emma Watson ha sido nombrada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, un organismo que lucha por la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El discurso de Emma presentando el proyecto HeForShe ha revolucionado las redes sociales por su contundencia, pero también por querer involucrar a los hombres en el cambio.

Puedes leer más artículos similares a Emma Watson y las mujeres, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: