El particular estilo de vida de Gwyneth Paltrow

Laura Sánchez, Filóloga

17 de agosto. La mujer del día es hoy Gwyneth Paltrow, la que antes fuera estrella de Hollywood y hoy es gurú de la vida sana o supuestamente sana. Esta mujer versátil es capaz de entrar en la misma semana en la lista de las mujeres mejor vestidas y en la de las mujeres más odiadas de Hollywood. ¿Por qué critican a Gwyneth?

La vida según Gwyneth Paltrow

Su separación de Chris Martin, su peligrosas dietas milagro, su promoción de un estilo de vida supuestamente sano y su dedicación casi total a su blog en el que comparte sus secretos de cocina, ofrece consejos de conciliación de vida laboral y familiar y de paso promociona primeras marcas, han borrado aquella imagen de la dulce Gwyneth con un Oscar en las manos y una prometedora carrera en el cine.

Algo pasó y no sabemos muy bien qué, porque de un tiempo a esta Gwyneth es una de las celebrities más odiadas. Y decimos celebrity porque parece que su carrera como actriz se ha quedado guardada en algún cajón. Tal vez ser actriz no encajaba con su nueva faceta de gurú de la vida saludable. Una vida saludable en la que caben dietas de 300 calorías diarias. Eso sí, 300 calorías muy sanas y naturales.

Encontrar la dieta ideal es algo que siempre ha preocupado a Gwyneth. Cuentan en los corrillos de Hollywood que en una ocasión la Paltrow aconsejó a la modelo Kate Moss un estilo de vida más saludable para poder mantenerse joven. El consejo no le sentó nada bien a la modelo británica que le arrojó una bolsa de patatas fritas gritándole que se dejara de tonterías y se comiera algún carbohidrato.

Realidad o leyenda, esta anécdota pone de manifiesto la obsesión creciente de Gwyneth Paltrow no solo por descubrir un modo de vida más natural y saludable, sino también que los demás lo sigan. Por eso se ha reconvertido en bloguera con consejos sanos y supuestamente prácticos en los que curiosamente aparecen primeras marcas poco accesibles al común de los mortales.

Puedes leer más artículos similares a El particular estilo de vida de Gwyneth Paltrow, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: