Isabel Pantoja: una tonadillera de escándalo

Laura Sánchez, Filóloga

2 de agosto. La mujer del día es Isabel Pantoja en el día de su cumpleaños. Como lo cortés no quita lo valiente, también queremos desearle un feliz cumpleaños a esta cantante famosa, más famosa por sus escándalos amorosos, judiciales y familiares que por sus canciones. Porque sí, por si alguien lo había olvidado, Isabel Pantoja es cantante de profesión.

La escandalosa vida de Isabel Pantoja

Durante muchos, muchos años, Isabel Pantoja fue la viuda de España. En ese tiempo proyectaba la imagen de la pobre viuda que se vio obligada a retomar su profesión artística para sacar adelante a su pobre hijo. Una tonadillera discreta, defensora de las tradiciones y de la vida sencilla en el campo. Ya entonces se susurraban los rumores sobre sus malas artes a la hora de repartir la herencia de su marido entre todos sus hijos.

Pero solo eran rumores. Pasado un tiempo prudencial, la tonadillera inició una amistad con otra tonadillera. Eran amigas, aunque los rumores apuntaran a otro tipo de relación y por aquel entonces fue cuando adoptó a su pequeña Isabel que ya no es tan pequeña y que además le salió más rebelde y menos discreta de lo que Isabel Pantoja hubiera deseado.

La amistad con la otra tonadillera terminó y fue cuando Isabel Pantoja empezó a dejarse ver por los saraos de Marbella. Se enamoró perdidamente, como solo se pueden enamorar las folklóricas, de un político que más tarde sería alcalde de Marbella y más tarde aún, de profesión presidiario. El escándalo fue mayúsculo, a modo de serie policiaca. Y ella mantenía la cabeza digna como corresponde a una señora de su condición.

Resulta curiosa la actitud que siempre ha mantenido Isabel Pantoja, encerrada en su cortijo Cantora, defendiendo las buenas costumbres, mientras el tribunal supremo la condena por blanqueo de capitales, su hijo hace el ridículo en los platós de televisión y su hija se postula como una de las nuevas profesionales del mundo del corazón.

Puedes leer más artículos similares a Isabel Pantoja: una tonadillera de escándalo, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: