Jane Fonda y el secreto de la eterna juventud

Laura Sánchez, Filóloga

10 de agosto. La mujer del día es hoy Jane Fonda. Tan conocida en su faceta de actriz como de monitora de aerobic, los años parecen no pasar por esta septuagenaria que se mantiene joven y enérgica cual veinteañera. Tal vez posea el secreto de la eterna juventud, tal vez el fitness hace milagros, tal vez los cosméticos que promociona son mágicos. O tal vez su cirujano plástico es un gran profesional.

Jane Fonda, de estrella del cine a reina del aerobic

Jane Fonda no entró en el mundo de la actuación por causalidad. Lo de ser actriz no era una vocación, sino una especie de herencia en vida de su padre Henry Fonda. En aquella época en la que los hijos no se cuestionaban tanto si su apellido les beneficiaba o les perjudicaba, Jane Fonda empezó su carrera en Hollywood y, como cualquier profesional del medio, tuvo que hacer frente a tantos éxitos como fracasos.

Fue de las primeras personalidades públicas en utilizar su popularidad para hacer activismo, político y social. Su oposición a la guerra de Vietnam puso en jaque a la que por entonces era no solo actriz de éxito, sino también un sex symbol. Los años pasaban y Jane Fonda se dio de bruces con los efectos nefastos del tiempo. ¿Cómo mantenerse eternamente joven?

El ejercicio físico fue la religión de Jane Fonda durante muchos, muchos años. Ahora es católica convencida, pero por aquel entonces, su única religión era el aerobic que enseñaba a todo el mundo a través de sus vídeos. Se convirtió así en la reina de aerobic, con el título de reina, porque gracias a su proyecto de bienestar audiovisual se hizo con unos 600 millones de dólares.

En su carrera contra el paso del tiempo, carrera en la que Jane Fonda ha salido clara vencedora, no ha dudado en utilizar cualquier arma. Claro está que una no se mantiene con ese aspecto gracias únicamente al aerobic, ni siquiera a las cremas que promociona de una conocida marca de cosméticos. Si alguien tiene algo que decir en esta batalla pro juventud, ese es el cirujano plástico de Jane Fonda.

Puedes leer más artículos similares a Jane Fonda y el secreto de la eterna juventud, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: