María Corina Machado: la oposición en Venezuela habla claro

Laura Sánchez, Filóloga

20 de diciembre. La mujer del día es hoy María Corina Machado, una política venezolana enfrentada con el gobierno. Una mujer que sigue luchando por hacerse oír en un país donde las opiniones diferentes no siempre son bien recibidas. Y si ya no la dejan hablar como parlamentaria, ella está dispuesta a seguir haciéndolo como ciudadana.

María Corina Machado: los riesgos de oponerse al gobierno venezolano

María Corina Machado es una de esas mujeres de la política que causan admiración por las circunstancias adversas en las que tienen que desarrollar su trabajo. Ella fue durante mucho tiempo la voz de la oposición en Venezuela, muy crítica con la pretendida revolución bolivariana del fallecido Hugo Chávez. No fue un buen lugar para criticar.

Su condición de diputada en Venezuela finalizó cuando su críticas, sus protestas y sus manifestaciones empezaron a ser realmente molestas para el régimen de Chávez. El sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, tampoco se lo ha puesto fácil a esta mujer que no se deja amedrentar y que busca el juego limpio en ese terreno que es la política venezolana.

Los riesgos de ser una mujer decidida que no se calla pasan por retirarle el pasaporte, por destituirla como parlamentaria y hasta por imputarla en un caso de magnicido acusada de conspirar para matar al presidente venezolano, Maduro. A veces la realidad supera la ficción y en ese surrealismo vive María Corina Machado desde hace muchos años.

La opinión pública apoya a María Corina Machado, una mujer muy activa en las redes sociales y para la que se han organizado infinidad de campañas de solidaridad. Pero el apoyo popular no es suficiente para hacer justicia en un lugar donde es el régimen el que dicta lo que debe decirse y lo que debe callarse.

Puedes leer más artículos similares a María Corina Machado: la oposición en Venezuela habla claro, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: