Mercedes Milá: la cruzada antitabaco de una mujer con personalidad

Laura Sánchez, Filóloga

31 de mayo. La mujer del día es hoy Mercedes Milá. En el Día Mundial sin Tabaco posamos la mirada en esta mujer polémica que hace tiempo inició una cruzada pública contra el tabaco. Esta mujer es una periodista sin pelos en la lengua, generadora de controversias y amante del debate. Mercedes Milá; una mujer con mucha personalidad.

Mercedes Milá; una periodista con mucha personalidad

Mercedes Milá es una periodista con una larga trayectoria profesional a sus espaldas. En su día fue el azote de políticos y personajes populares en sus entrevistas en las que no se callaba nada. Mercedes Milá se atrevía a señalar lo que todos pensaban pero nadie se atrevía a decir y además lo hacía con naturalidad y elegancia. Con los años se ganó una imagen de profesional seria, comprometida y respetada, que un buen día cambió radicalmente.

El día que la imagen de Mercedes Milá se transformó por completo fue el 23 de abril del año 2000, el mismo día que se emitió por primera vez en España el programa de televisión Gran Hermano. Fueron muchos los que no entendieron cómo una periodista seria se prestaba a conducir un reality show con tendencia al frikismo. Su valía profesional se puso en tela de juicio a partir de ese momento.

Sin embargo, 14 años después y con un Gran Hermano 15 ya en el horno, Mercedes Milá sigue defendiendo ese formato televisivo del que ha hecho casi un hijo y que ha aprovechado para iniciar una campaña antitabaco de lo más efectiva. Qué mejor plataforma para luchar contra el tabaquismo que el programa de más audiencia. Independientemente de las opiniones que cada cual pueda tener sobre el reality más famoso de la televisión, a Mercedes Milá no se le puede negar su coherencia por defender un proyecto en el que sigue creyendo.

No sabemos si esta mujer que se atreve con todo vive ajena a las críticas, pero es evidente que sigue adelante a pesar de ellas, con esa independencia que se le presupone a los periodistas. En este Día Mundial sin Tabaco, reconocemos la labor de Mercedes Milá en esta lucha sin final destacando su valentía para decir siempre lo que piensa.

Puedes leer más artículos similares a Mercedes Milá: la cruzada antitabaco de una mujer con personalidad, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: