Mireia Belmonte, la superwoman de la natación

Laura Sánchez, Filóloga

30 de agosto. La mujer del día es hoy Mireia Belmonte, una nadadora española de la que pocos han oído hablar. Sin embargo, esta mujer está considerada ya como una de las mejores deportista de la historia. La avalan sus éxitos conseguidos en la natación pero, desgraciadamente, la información deportiva apenas se hace eco de sus logros.

Mireia Belmonte: hay vida más allá del fútbol

Ha batido dos records mundiales, se ha venido del último campeonato Europeo de natación con 6 medallas y, sin tiempo para respirar, ya está ganando pruebas en la Copa del Mundo. Sin lugar a dudas, esta mujer ya ha hecho historia en el deporte español. Con toda probabilidad, se está convirtiendo en la mejor deportista española. Y sin embargo, pocos han oído hablar de ella. Pero ella, Mireia Belmonte, es de las grandes.

Nos sorprende la invisibilidad de la mayoría de los deportes en un país como España que tiene grandes deportistas en un sinfín de modalidades. Pero parece que aquí solo vale el fútbol. El todopoderoso fútbol deja sin opciones de reconocimiento al resto de los deportes, dejando un poquito del pastel para el tenis, el baloncesto, la Formula 1 y el motociclismo. Pero, ¿quién se va a ocupar de la natación?. Pues nosotras, sobre todo cuando tenemos delante a una campeona como Mireia Belmonte.

Es tal la dejadez de las instituciones por otras modalidades deportivas que no sea el fútbol que Mireia Belmonte cuenta cómo ella tiene que pagarse de su bolsillo el alojamiento y el transporte en muchas de las competiciones deportivas a las que acude y en las que triunfa en nombre de un país que no se ocupa de la natación. Por suerte, la falta de apoyos institucionales no es motivo para que Mireia deje de dar lo máximo en cualquier campeonato.

Insistimos. Mireia Belmonte está haciendo historia en la natación, está haciendo historia en el deporte y nosotras no estamos dispuestas a perdernos sus hazañas. Nos quedamos con mujeres importantes como Mireia Belmonte, con mujeres luchadoras y que no se dejan amedrentar por la falta de interés. A nosotras nos interesa mucho más Mireia Belmonte que todas la WAGS juntas.

Puedes leer más artículos similares a Mireia Belmonte, la superwoman de la natación, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: