Renée Zellweger: cara y cruz de una mujer de éxito

Laura Sánchez, Filóloga

25 de abril. La mujer del día es hoy Renée Zellweger. La mujer de la foto también es Renée Zellweger, aunque no lo parezca, y hoy cumple 45 años. La felicitación nos hace replantearnos la trayectoria profesional y personal de esta mujer de éxito arrollador en el cine y que cuenta con cantidad de premios que reconocen su valía, entre ellos el Oscar. La mujer que encarnó a Bridget Jones no parece aceptar bien la madurez.

Cara y cruz de Renée Zellweger

La actriz estadounidense Renée Zellweger siempre ha emanado un halo de cariño y familiaridad desde que diera vida a una de las mujeres que marcó toda una generación. A través de Bridget Jones las mujeres descubrimos que no hace falta lucir unos ajustados pantalones de la talla 36 para vivir aventuras apasionantes y apasionadas. Que el físico no importa tanto como nos quieren hacer creer y que el objetivo de una mujer en la treintena no es conseguir un marido.

Todo eso lo aprendimos del personaje que interpretó Renée Zellweger. Porque tal vez la propia Bridget Jones no se dio ni cuenta del discurso que lanzaba, pero nosotras sí. Bridget Jones marcó una época y todas vimos en ella a esa mujer que se debate entre la modernidad y los tiempos antiguos, una contradicción en la que todas estamos inmersas en mayor o menor medida. Y el rostro que nos queda en el recuerdo de esa mujer en la que no quisimos convertirnos es el de Renée Zelweger.

Pero el rostro de Renée Zelweger ha cambiado y ya no nos reconocemos en ella. No sabemos si la actriz lleva mal lo de ser una cuarentañera atractiva, sexy y de éxito y por eso ha decidido que necesitaba unos retoques o es que al cirujano se le fue la mano. No sabemos si la transformación radical de sus facciones responde a un fallo médico o a una necesidad por problemas de autoestima. Sea como sea, el resultado no nos convence porque nos hemos quedado sin su naturalidad.

Puedes leer más artículos similares a Renée Zellweger: cara y cruz de una mujer de éxito, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: