Sara Carbonero: ni madre, ni periodista, ni modelo

Laura Sánchez, Filóloga

12 de julio. La mujer del día es Sara Carbonero. La popular presentadora es una mujer activa que no para de trabajar, de presentar, de ir a mundiales de fútbol, de firmar contratos publicitarios y de atender a su bebé. Y sin embargo, su figura como mujer independiente no se ve, se mantiene a la sombra de Iker Casillas, como una de esas típicas novias de futbolista.

Sara Carbonero: ¿profesional o novia de futbolista?

Hay algunas mujeres de físico espectacular, de belleza deslumbrante y grandes seguidoras de las tendencias cuya profesión es ser novia de futbolista. Pero por más que se empeñen algunos en darle ese papel a Sara Carbonero, la presentadora no se encuentra en ese grupo. Sara Carbonero brilla con luz propia, con o sin Iker Casillas. El problema es que Sara Carbonero resplandece tanto que la mayoría de la gente no está dispuesto a perdonárselo, como ocurre con tantas otras mujeres dispuestas a ser ellas mismas.

Parece haber acuerdo en que Sara Carbonero es guapa. Es tan guapa que no puede ser válida para nada más que para ser la novia del futbolista. A la presentadora la han criticado por no acabar la carrera de Periodismo, como si fuera la única profesional de los medios de comunicación sin licenciatura. También se critican sus errores, porque solo Sara Carbonero se equivoca.

Las críticas hacia Sara Carbonero llegan hasta su vida personal, porque debe ser muy mala madre por haber dejado a su bebé para irse a trabajar al Mundial de Brasil. No dicen nada del padre del bebé, que también está en el Mundial. Incluso si España no gana es culpa de Sara Carbonero. Muchos buscan argumentos más contundentes para criticar a la presentadora.

Y es cuando saltan esas voces que fundamentan sus críticas en lo profesional afirmando que los comentarios de Sara Carbonero en los partidos de fútbol son intrascendentes. Es fútbol. Lo raro sería que ella o cualquier otra persona encontrara un comentario de cierta enjundia en un partido de fútbol. Mucho nos tememos que Sara Carbonero seguirá soportando las críticas mientras siga en activo, mientras no se limite a permanecer a la sombra de su futbolista.

Puedes leer más artículos similares a Sara Carbonero: ni madre, ni periodista, ni modelo, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: