Terelu Campos: a la sombra de mamá

Laura Sánchez, Filóloga

10 de octubre. La mujer del día es Terelu Campos, presentadora y colaboradora de televisión de éxito discreto por obra y gracia de su madre María Teresa Campos. Esta mujer no ha podido desplegar todo su potencial en televisión por vivir bajo la alargada sombra de mamá, uno de los pesos pesados de la televisión en España. Pero Terelu lo vale.

Terelu Campos: ¿celebrity o presentadora?

Con Terelu Campos ocurre como con muchos otros hijos de famosos que se dedican a la misma profesión que sus padres. Pero cuando uno de tus progenitores es un genio en algún campo, más te vale dedicarte a otra cosa si no quieres ver cómo las mismas puertas que se te abren por tu apellido, se te vuelven a cerrar por el mismo motivo.

Objetivamente, Terelu Campos es una gran profesional de la pequeña pantalla, aunque no siempre se le reconozca o no se le reconozca en su justa medida. Ser la hija de una figura histórica de la televisión como es María Teresa Campos te puede poner la vida más fácil en forma de contactos de trabajo, pero es cierto que debes demostrar tu valía mucho más que los demás. Todas las miradas se dirigen a Terelu, todas las críticas, como buitres esperando un desliz que la convierta en la 'incapaz hija de'.

Para mucha gente Terelu Campos ha demostrado sobradamente que vale para la televisión. Para mucha otra gente, Terelu es más una celebrity que una presentadora. Conocemos así a una nueva clase social mitad trabajadora de los medios de comunicación, mitad celebrity a la que se apuntan numerosos colaboradores de televisión.

Y es que si Terelu Campos no resulta una figura imprescindible como presentadora, sí lo es como famosa, de interés público, de interés general. Sus idas, sus venidas, su fuerza para superar la enfermedad, sus amores, sus desamores y sus portadas en el Hola son algo a lo que no estamos dispuestas a renunciar.

Puedes leer más artículos similares a Terelu Campos: a la sombra de mamá, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: