Thalía y su rivalidad con Paulina Rubio: ¿quién gana?

Laura Sánchez, Filóloga

26 de agosto. La mujer del día es hoy Thalía. La cantante mexicana goza de un gran éxito, pero no tanto como el de su eterna rival, Paulina Rubio. Los problemas entre las dos cantantes empezaron desde bien jovencitas y continúan en la actualidad. Nos preguntamos quién gana en la batalla, ¿Thalía o Paulina Rubio?

Thalía: amor y peleas a la mexicana

Fue una estrella musical infantil. Cantaba en el grupo mexicano Timbiriche junto a Paulina Rubio y otros artistas-niños, por lo que conoce el sabor agridulce de la fama desde bien pequeña. Luego se fue a EEUU donde inició una carrera en solitario, se casó con el productor musical Tommy Mottola y se convirtió en una de las cantantes latinas con más discos vendidos internacionalmente.

Y sin embargo, su figura de estrella no brilla tanto como la de su compatriota y rival Paulina Rubio. Mientras que Thalía lleva una vida de artista discreta y alejada de escándalos y cotilleos, Paulina es la omnipresente diva que ilumina al mercado musical latino. Porque a pesar de que Paulina Rubio es objeto de muchas más críticas, al menos desprende vitalidad, energía y carisma. Por su parte, Thalía cosecha éxitos cual producto musical prefabricado.

La rivalidad entre las dos cantantes mexicanas existe, por más que a temporadas ellas lo nieguen. Otras veces se les olvida mostrar su faceta más civilizada y se enzarzan en discusiones mediáticas. Parece como si a Paulina le molestase la estabilidad de Thalía y a Thalía le molestase la arrolladora personalidad de Paulina. Es cierto, Paulina es un volcán de carisma y eso tiene sus pros y sus contras.

Sea como sea, Thalía consigue vender más discos parapetada tras una estabilidad familiar mientras observa en la distancia cómo Paulina es algo más que una cantante, algo más que una artista y algo más que una celebrity. Thalía es una cantante de éxito y Paulina es, sencillamente, una estrella.

Puedes leer más artículos similares a Thalía y su rivalidad con Paulina Rubio: ¿quién gana?, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: