Tita Cervera: la baronesa Thyssen en apuros

Laura Sánchez, Filóloga

21 de octubre. La mujer del día es hoy Tita Cervera. La baronesa Thyssen no puede disfrutar de su sosegada profesión de mecenas del arte porque los escándalos no la abandonan. Cuando no son polémicas por el pasado, son disputas familiares. Y ahora problemas con Hacienda. Parece que la baronesa está en apuros financieros, pero estamos seguras de que sabrá cómo salir del atolladero.

Tita Cervera: los escándalos de la baronesa Thyssen

Tita Cervera no gana para disgustos. Cuando las turbulentas aguas que ahogaban la relación con su hijo Borja parecían más calmadas, de pronto llegan unos inmisericordes inspectores de hacienda y le arruinan a la baronesa su veraneo y su reconciliación familiar. El bochornoso episodio ocurrió este verano en Ibiza y la propia Tita ha contado cómo sucedió.

Resulta que estaba Tita Cervera disfrutando de una emotiva jornada familiar en su yate después de haberse reconciliado con su hijo Borja. Allí compartía risas y confidencias con su nuera Blanca Cuesta y con todos los nietos llegados y por llegar de la joven pareja cuando se presenta una pareja de la guardia civil junto a unos inspectores de Hacienda para entregarle una notificación. Qué bochorno, por favor. ¿A quién se le ocurre? ¿qué van a pensar los nietos de la nueva abuelita?

La indignación de la baronesa fue tal que unos días más tarde escribió una carta al presidente del gobierno reprochándole las formas de la Agencia Tributaria a la hora de presentar notificaciones. No sabemos el impacto que le causaría esta misiva a Mariano Rajoy que andaba inmerso en una minuciosa búsqueda de brotes verdes. El caso es que la baronesa está indignada y seguramente preocupada por la que se le viene encima.

Solo esperamos que los problemas de Tita Cervera con el fisco no salpiquen a los ciudadanos. No nos gustaría que por problemas burocráticos la que fuera la viuda más rica de Europa se llevara la colección Thyssen a otro museo fuera de nuestras fronteras y lejos de nuestros inspectores fiscales. Y es que si algo debemos agradecerle a esta mujer es su promoción del arte y el empeño que puso en que la colección de su marido se quedara en España.

Puedes leer más artículos similares a Tita Cervera: la baronesa Thyssen en apuros, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: