Yoko Ono, la artista desconocida más famosa del mundo

Laura Sánchez, Filóloga

20 de octubre. La mujer del día es Yoko Ono. Una mujer que es mucho más que la compañera sentimental del mítico John Lennon. Una mujer con personalidad propia, al margen de su marido, que no ha sido reconocida en su justa medida. Yoko Ono es la artista desconocida más famosa del mundo.

Yoko Ono: a la sombra de John Lennon

Enamorarse de John Lennon hizo de Yoko Ono una de las mujeres más famosas de la historia. Sin embargo, la fuerza del mito que provocó la temprana muerte de su marido fue la misma fuerza que mantuvo oculta la verdadera personalidad de esta artista japonesa. Durante décadas, Yoko Ono fue la malvada bruja que se encargó de separar a los Beatles.

Fue hace poco cuando Paul McCartney decidió aclarar el entuerto asegurando que la culpa no la tenía Yoko Ono. Al margen de su historia con los Beatles, Yoko Ono es una mujer de las que deciden. Pocos saben que procede de una familia de la aristocracia japonesa. Que en su destino se escribían líneas muy diferentes de buscar la felicidad, promover la paz y dedicarse al arte conceptual de la mano de uno de los grandes músicos de todos los tiempos.

Y sin embargo, esta mujer se opuso a su destino. Fue lo suficientemente valiente como para hacer valer su propio criterio, algo poco frecuente incluso en nuestros días. También fue una pionera, pocos habían visto a una mujer matriculada en la facultad de Filosofía en Tokio. Pero eso es lo que quería Yoko Ono y eso es lo que hizo. Demostrando que nada iba a pararla.

Es evidente que nadie va a parar a esta mujer que a sus 80 años sigue exponiendo sus obras por todo el mundo. Las críticas hacia lo que fue su vida privada se hacen más débiles cada día ante la figura poderosa de una mujer independiente que va a su aire y que vive como le da la gana.

Puedes leer más artículos similares a Yoko Ono, la artista desconocida más famosa del mundo, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: