De 'Adiós, Princesa' a 'El secreto de Letizia': otro libro amenazante

Mario Jiménez

Los libros parecen haber encontrado a la 'gallina de sus huevos de oro' y no es otra que Letizia. La Princesa de Asturias ya fue protagonista de una escandalosa publicación, 'Adiós Princesa', hace unos días con la autoría de su primo y antiguo abogado en el que se desvelaron secretos de su vida pasada. 

El otro gran antecedente fue el polémico libro de Andrew Morton, 'Ladies of Spain', en el que Letizia era descrita como la esperanza de la monarquía española tras los escándalos de las Infantas y de las 1500 mujeres que según el escritor británico habrían formado parte de la vida del Rey Juan Carlos.

Letizia: secretos y chantajes en la ficción

Ahora, Letizia vuelve a ser protagonista, esta vez de una novela titulada 'El secreto de Letizia O.' de David Barbero. El autor ha querido utlilizar a la Princesa de Asturias y a la Familia Real para describir los problemas de la sociedad española.

El argumento central es el chantaje al que se ve sometida Letizia antes de casarse con el Príncipe debido a un supuesto y escandaloso secreto que supondría una 'bomba' para Zarzuela.

Además de los miembros principales de la Familia Real, Barbero también utiliza otros nombres como el del periodista y director de El Mundo, Pedro J. Ramírez o políticos importantes como el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha confesado David Barbero en la revista Vanitatis, no todas las editoriales han querido apostar desde el principio por este libro por miedo a presiones y recuerda que la historia es un relato de ficción que ha utilizado personajes reales para contar una historia. Por tanto, el miedo no ha existido por su parte. 

Puedes leer más artículos similares a De 'Adiós, Princesa' a 'El secreto de Letizia': otro libro amenazante, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: