El príncipe Friso de Holanda, el preferido de la reina Beatriz que lo dejó todo por él

María Machado, Periodista

Beatriz de Holanda no ha podido resistirse a decantarse por uno de sus hijos, y eso que las madres dicen querer siempre a todos los hijos por igual. La reina de los Países Bajos siempre ha sentido predilección por el fallecido príncipe Friso.

La monarca había dejado todo para cuidar de él. En abril abdicó dejando a cargo a Máxima Zorreguieta y Guillermo que se convirtió en el rey más joven de Occidente. La reina no dudó en trasladarse a Londres durante la estancia de su hijo en un hospital de la capital inglesa.

La reina Beatriz de Holanda dejó todo para cuidar al príncipe Friso

Según el diario holandés Trouw, en ocasiones, el príncipe Friso era presentado como “el hijo preferido” de Beatriz. Las relaciones entre ambos, sin embargo, cambiaron cuando se casó con Mabel Wisse Smit rompiendo con las tradiciones reales ya que su mujer no proviene de ninguna monarquía. Juntos tuvieron dos hijas: Luana y Zaria con las que se trasladaron a Londres ya que el gobierno holandés no autorizó su enlace.

El prínicipe Johan Friso ha fallecido tras estar más de un año en coma. El accidente que sufrió esquiando en Austria le produjo secuelas a las que no pudo sobrevivir. El esquí era el hobby preferido del príncipe.  

Puedes leer más artículos similares a El príncipe Friso de Holanda, el preferido de la reina Beatriz que lo dejó todo por él, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: