El vestido de novia de Magdalena de Suecia, ¿con o contra la tradición?

Mario Jiménez

El vestido de Magdalena de Suecia en la boda real más esperada de los últimos tiempos, ha sido un de los más acertados que heos podido ver en los enlaces reales de estos años. A pesar de que no se ha atrevido con la tiara de camafeos de la familia real, la  guapísima princesa ha sabido combinar el protocoolo con su propia personalidad.

El vestido elegido por la princesa ha sido con cuello de barco, manga corta y encaje de flores, con una larguísima cola.  Para el pelo, Magdalena de Suecia ha optado por un moño baño, una sencilla tiara y un largo velo. El diseñador elegido, una de las grandes incógnitas, ha resultado ser valentino.

Si analizamos las bodas de su madre, Silvia, y de la heredera, su hermana Victoria, podemos obtener varias conclusiones. Ninguna de ella optó por un profundo escote y sí por la sencillez. Tanto en el Christian Dior de la actual monarca como el diseño del modelo sueco Par Engsheden, resaltaron por su sencillez y por ser fabricados ambos en seda. No hubo ni rastro de pedrerías ni de elementos demasiado llamativos.

Además, madre e hija eligieron un velo bajo que dejaba la cara al descubierto y un ramo de flores en forma de cascada. Lo que sí repitieron ambas y probablemente utilice Magdalena de Suecia sea la tiara de camafeo, una corona exclusiva y valiosísima tradicionalmente usada en las bodas de la familia y que fue obsequio en la antigüedad de Napoleón I. A pesar de la costumbre, la pequeña de la familia no es como las demás y ha sabido dar al vestido su estilo personal.

Magdalena de Suecia, Kate Middleton y Letizia: tres princesas, dos novias

Magdalena de Suecia es una de las princesas reales más guapas del mundo y junto a Letizia Oriz y Kate Middleton forman un trío de bellezas. Sin embargo, la pequeña de la familia real sueca es la única que no había pasado por el altar, algo que ya es agua pasada. 

Puedes leer más artículos similares a El vestido de novia de Magdalena de Suecia, ¿con o contra la tradición?, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: