El viaje de Letizia en Semana Santa 2013: la Reina Sofía, 'abandonada'

Mario Jiménez

Letizia Ortiz, la Princesa de Asturias.

La Semana Santa de la Familia Real volverá a ser diferente este año y ya hace varios en los que la tranquilidad no es precisamente lo que se respira. Lejos quedan aquellas vacaciones en familia en Palma de Mallorca en las que podíamos ver las tradicionales fotos entrañables que daban la imagen de una familia unida.

En esta ocasión, la única que ya ha confirmado que sí estará en el Palacio de Marivent es la Reina Sofía en plena ‘guerra’ de Urdangarín con la isla balear y con la sombra de la supuesta e inminente implicación de su hija, la Infanta Cristina. Sin embargo, no se conoce a ciencia cierta si tendrá acompañantes.

El que tampoco estará será el Rey Juan Carlos que se quedará en Madrid para seguir con la recuperación tras ser operado de la espalda. El objetivo es recuperar la agenda lo antes posible.

Letizia, en Semana Santa: cambio en la Casa Real

Parece que los Príncipes de Asturias no tienen a priori previsto pasar todos los días en la isla, aunque sí que podrían acudir a la tradicional misa de Pascua. No se descarta que la Infanta Elena también haga un viaje ‘relámpago’ para no perderse esta cita de la que también es devota.

Desde que Letizia Ortiz pasó a ser la Princesa de Asturias, muchos han cambios han llegado a los hábitos de la Familia Real, pero en Semana Santa se hacen más palpables. Ahora, no es fácil ver a Felipe con su familia todos los días y los viajes privados son más comunes y si existe alguna ‘culpable’ de esto es Letizia.

La falta de buen rollo con sus cuñadas y su comentada relación con los Reyes hacen que Letizia no se encuentre cómoda pasando tantos días tan apegados a su familia política. De ahí que en los últimos años, los Príncipes de Asturias cojan a las pequeñas Infantas Leonor y Sofía y se marchen para perderse. La única tradición que cuidan es la del Domingo de Resurrección, un acto que se ha convertido prácticamente en oficial.

Como precedentes, hay varios ejemplos. Sin ir más lejos, en 2011, Letizia y el Príncipe acudieron supuestamente a Italia para desconectar en una escapada absolutamente discreta y que no fue contemplada con detalles por la propia Casa Real. El destino de este año será una incógnita y el tiempo nos dirá qué tiene preparado Letizia para su familia más cercana.

Puedes leer más artículos similares a El viaje de Letizia en Semana Santa 2013: la Reina Sofía, 'abandonada', en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: