Funeral del príncipe Johan Friso de Holanda tras un coma de más de un año

María Machado, Periodista

El rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, ha tenido que dar una de las noticias más tristes de toda su vida. Tras estar en coma desde febrero de 2012, el príncipe Johan Friso ha fallecido.

El 17 de febrero del año pasado, el príncipe quedaba sepultado por una avalancha de nieve mientras practicaba en una pista cercana a Lech, en los Alpes austríacos, su hobby favorito: el esquí. Tras 25 largos minutos, los equipos de emergencias consiguieron rescatarlo, aunque ya era demasiado tarde. La pérdida de oxígeno provocada por dicho accidente le ocasionó tales daños cerebrales que han acabado causándole finalmente con la muerte.

Éste fue solo el comienzo de una larga estancia en el hospital, primero en Innsbruck y luego en Londres. Parecía que el miembro real mostraba ciertos signos de tener una “mínima consciencia” lo que alentó la esperanza de la familia. Finalmente, en julio de este año fue trasladado al Palacio Real en La Haya donde ha fallecido.

El prínicipe Johan Friso de Holanda fue sepultado bajo la nieve

Holanda ha sentido mucho esta noticia ya que, a pesar de que la despedida ha sido larga, la muerte ha llegado por sorpresa. Se organizará un funeral en su memoria al que acudirán miembros destacados de las distintas casas reales europeas, así como la familia de Orange al completo y diferentes autoridades nacionales. El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, ya ha manifestado sus condolencias por el fallecimiento en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El príncipe Johan era el segundo en la línea sucesoria al trono aunque decidió renunciar a su derecho a reinar.  

Puedes leer más artículos similares a Funeral del príncipe Johan Friso de Holanda tras un coma de más de un año, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: