Kate Middleton, Lady Gaga, Angelina Jolie, Justin BIeber, Demi Lovato... Famosos solidarios

Las celebrities más solidarias

Enara Rey Parra

La imagen de Kate Middleton vende. Y qué mejor que utilizar ese poder con fines solidarios. Eso es lo que ha debido pensar la Casa Real Británica que en una jugada maestra ha dado mucha visibilidad a la Duquesa de Cambridge dentro de las labores de promoción para la recaudación de fondos para la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge. La hemos visto jugar al fútbol y al baloncesto, hacer de Boyscout y descalzarse para una exhibición de judo, entre otras muchas actividades. Gracias a su presencia, los ingresos de la fundación han aumentado de los 700.000 a los 5 millones de libras. Todo ello destinado a causas solidarias relacionadas con la infancia, el medio ambiente o los veteranos de guerra.

Otros famosos solidarios

Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), es una de las famosas solidarias más activas. Ha viajado en numerosas ocasiones a zonas de guerra, campamentos de refugiados y poblaciones con escasos recursos para apoyar diferentes causas solidarias. El pasado mes de noviembre la actriz inauguró una escuela infantil femenina en Afganistán que ella misma ha financiado (no es la primera) y acaba de sacar a la venta una línea de joyería llamada Style of Jolie cuyas ganancias tendrán también fines benéficos.

Afortunadamente, muchos, muchísimos son los famosos solidarios de una u otra forma. Lady Gaga, por ejemplo, fue nombrada por la ONG DoSomething como famosa de Hollywood más solidaria gracias a la actuación de su fundación Born this way.

Justin Bieber promueve tareas educativas a través de su fundación Believe Charity Drive, Demi Lovato se ha aliado con la Jed Foundation para ayudar psicológicamente a chicas con problemas de autoestima.

Famosa es también la fundación ‘Pies Descalzos’ promovida por Shakira para defender los derechos de la infancia, Leonardo DiCaprio es famoso pos sus acciones ecológicas y Matt Damon también destaca en este sentido, a través de su organización Water.org, por sus esfuerzos para proveer agua potable a países en vías de desarrollo.

Puedes leer más artículos similares a Kate Middleton, Lady Gaga, Angelina Jolie, Justin BIeber, Demi Lovato... Famosos solidarios, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: