La Infanta Cristina, imputada en el Caso Nóos: Diego Torres se sale con la suya

Mario Jiménez

Infanta Cristina.

El juez Castro, instructor del "caso Noos", ha decido dar un giro y al final sí imputará a la Infanta Cristina, que tendrá que acudir a declarar en los Juzgados de Palma el próximo 27 de abril.

La imputación se produce una semana después de que Diego Torres, el ex socio de Iñaki Urdagarin, entregara nuevos correos electrónicos para tratar de demostrar la implicación en la empresa de Cristina de Borbón.

En uno de ellos, fechado el 20 de febrero de 2003, Urdangarin remite a la hija del Rey Don Juan Carlos "una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar". A continuación, responde que “hay dos versiones. Clientes, 'colab' y amigos y la otra para Octagon. Léelo y dime lo que piensas please... Ciao".

Incluso, el Duque de Palma le llega a comentar a su esposa que "a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así".

Otro ejemplo es el mail fechado el cinco de abril de 2004 en el que el Duque reenvía adjunto a la Infanta un artículo que "trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante".

El 26 de febrero de 2013, el Duque envió otro correo electrónico al secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, en el que le pedía que le diese "una copia a Cristina de mi parte".

La Casa Real y del Rey Juan Carlos

La Casa Real no se ha pronunciado y ha afirmado que no realiza comunicaciones respecto a decisiones judiciales. La imputación de la Infanta Cristina coincide con la imagen que ofreció el futuro de la monarquía en Palma en la reciente misa de Pascua en la que no hubo ni rastro de los Duques de Palma y sí de Leonor, Letizia y el Príncipe Felipe.

El matrimonio de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina se tambalea; la imputación puede acelerar la toma de decisiones y el divorcio puede ser muy pronto una realidad.

Puedes leer más artículos similares a La Infanta Cristina, imputada en el Caso Nóos: Diego Torres se sale con la suya, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: