La pesadilla de Letizia: su tía republicana la manda al paro

Mario Jiménez

Henar Ortiz, la tía de Letizia, Princesa de Asturias.

La tía de Letizia ha roto su silencio para hablar sin tapujos y con total libertad de todo lo que se le pregunta en una entrevista a Vanity Fair.

Henar Ortiz se declara "laica, roja y republicana" y confiesa que no está convencida de que su sobrina esté "preparada para ser reinar" aunque con toda la situación actual no sabe ni si eso será posible "por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar".

Además, también les ha revelado que, por 600.000 euros “probablemente vendería" las fotos de la primera boda de Letizia Ortiz, aunque al mismo tiempo deja claro que "jamás he intentado vender esas fotos. Y he interpuesto una demanda por lo que han dicho".

Aunque parezca difícil de creer, también tiene palabras buenas para su sobrina, es "una mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación". Incluso, Henar Ortiz la describe como madre. "Regaña a sus hijas como cualquier madre, pero las quiere con locura".

Los secretos de la familia Ortiz

La tía de Letizia también se ha atrevido a profundizar un poco más en temas familiares. Ha explicado cómo recibió su familia la noticia del compromiso entre su sobrina y un Príncipe y cómo cambió sus vidas desde el primer momento cuando "mis padres empezaron a recibir anónimos con amenazas de muerte".

También comenta la muerte de Érika, hermana de la princesa, que ha tratado fríamente sin preocuparle lo que sienta ni su hermano Jesús Ortiz, ni su madre Menchu Álvarez del Valle.. "Érika decidió apearse y se apeó. Nadie puede valorar por qué tomó esa decisión. Paradójicamente, aunque el protagonista es quien muere, los que nos quedamos aquí somos los que continuamos la novela".

Puedes leer más artículos similares a La pesadilla de Letizia: su tía republicana la manda al paro, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: