La vida de la Infanta Cristina en Suiza, derroche en tiempos de crisis

María Machado, Periodista

Parece que la nueva vida de la Infanta Cristina en Suiza nos va a salir cara. El suplemento de La Otra Crónica de El Mundo ha calculado el gasto que supondrá la estancia de la Infanta y su familia en Ginebra.

La mudanza de la princesa al país europeo era necesario para evitar que los niños estuvieran tan expuestos a la presión mediática. Ahora, los pequeños irán a un colegio elitista que cuesta unos 30.00 euros cada curso, aunque si se le suman los gastos de transporte, materiales etc. la cifra asciende a 120.000 euros. La Caixa correrá con estos gastos.

El Estado pagará la seguridad de la Infanta Cristina en Suiza

La empresa también pagará el alquiler de la casa de la familia que podría costar unos 60.000 euros totales al año. Y a estos gastos, habría que sumar el sueldo de la Infanta, que en 2010 era de 320.000 euros.

Sin embargo, no todo corre a cargo de La Caixa. El Estado español tendrá que pagar los gastos de seguridad que podrían ascender hasta los 300.000 euros anuales. Para garantizar la seguridad de la familia real, la embajada española trabajará en colaboración con la policía suiza.

Iñaki Urdargarín podría estar buscando trabajo en Ginebra en el ámbito de los seguros, a pesar de que no cuenta con la aprobación de Zarzuela. En cualquier caso, la mudanza de la Infanta Cristina supondrá un alto desembolso, algo que afrontamos con más dificultades en tiempos de crisis. 

Puedes leer más artículos similares a La vida de la Infanta Cristina en Suiza, derroche en tiempos de crisis, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: