Letizia, la más guapa de la fiesta: una coronación sin reinas ni princesas

Marta Smith

Los futuros Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, ofrecerán el próximo día 19 una recepción para unos 1.500 invitados en el Palacio Real de Madrid, inmediatamente después de la proclamación del nuevo monarca por las Cortes Generales y del paseo en automóvil que la pareja hará por el centro de Madrid.

El modelo que se está siguiendo para cursar las invitaciones es el correspondiente a la tradicional recepción en el mismo palacio que se organiza cada 12 de octubre, con ocasión de la Fiesta Nacional y tras el desfile militar.

A esa recepción acude el Gobierno en pleno, las altas instituciones del Estado y la cúpula militar, el cuerpo diplomático y personalidades de la sociedad civil, incluidos empresarios, representantes de los sindicatos, la cultura y la comunicación.

Letizia y Felipe, recibidos por 1.500 invitados

No obstante, si en el 12 de octubre los invitados suelen rondar el millar, en esta ocasión se elevará el número en alrededor de 500 personas más.

Los nuevos Reyes tienen intención de saludar uno a uno a sus invitados en un besamanos que tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio Real.

Los organizadores de los actos de los días 18 y 19, que se han preparado de forma conjunta por la Casa del Rey y el Gobierno fundamentalmente, en colaboración con el Congreso de los Diputados, cuentan con que todos los presidentes autonómicos asistan a la sesión de proclamación de Felipe VI, y también un día antes, a la firma solemne de la ley de abdicación por parte del Rey Don Juan Carlos.

Puedes leer más artículos similares a Letizia, la más guapa de la fiesta: una coronación sin reinas ni princesas, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: