Letizia, nueva reina de España: el Rey Juan Carlos ha abdicado

Marta Smith

El Rey Juan Carlos I ha abdicado por lo que Don Felipe y Doña Letizia son oficialmente los reyes de España. Después de 39 años de reinado, el Rey Juan Carlos deja paso a su hijo Felipe de Borbón y Grecia y su esposa Letizia Ortiz Rocasolano.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy durante una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa que el rey Don Juan Carlos ha tomado la decisión de dejar el trono. El Príncipe Felipe reinará con el nombre de Felipe VI.

letizia, nueva reina de españa. el rey juan carlos ha abdicado

Don Felipe y Doña Letizia, los nuevos reyes de España

El Rey Piensa que éste es el mejor momento para el cambio en la jefatura del Estado. Y ha actuado en consecuencia.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confía en que los españoles sabremos escribir este nuevo capítulo de la historia en un clima de serenidad y con agradecimiento a sus 39 años de trabajo como monarca.

El cambio se hará en un plazo muy breve. Hoy mismo Don Juan Carlos hará la comunicación oficial y dará explicaciones de los motivos que le han llevado a tomar tal determinación en televisión y radio. Además, para mañana martes se ha convocado un Consejo de Ministros Extraordinario. 

Letizia, una reina muy polémica

Letizia ha sido criticada desde aquel preciso momento en el que la Casa Real la presentaba como futura esposa del príncipe Felipe y la experiodista le mandaba callar delante de los medios.

Con una fuerte personalidad y un comportamiento más que polémico, sus detractores argumentan que no ha sabido adaptarse a su papel de princesa. Porque Letizia, a pesar de ser princesa, no se calla ni está dispuesta a perder sus derechos como ciudadana. ¿Cederá ahora que ya es reina? 

Puedes leer más artículos similares a Letizia, nueva reina de España: el Rey Juan Carlos ha abdicado, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: