Letizia Ortiz será coronada Reina de España el 19 de junio

Marta Smith

El príncipe Felipe será proclamado Rey el 19 de junio ante las Cortes españolas y su mujer Letizia Ortiz, una periodista de clase media será la nueva Reina De España. Votarán a favor de la ley de abdicación y la coronación de Felipe y Letizia como Reyes de España: PP, PSOE, UPyD, CiU y parte del Grupo Mixto. Más de 90% del Congreso de los Diputados. 

Letizia Ortiz, una periodista es la nueva Reina de España

La futura Reina Letizia presentaba el noticiario de la tarde de TVE acompañando en la cena a millones de familias españolas hasta que un buen día el príncipe se fijó en aquella mujer que irradiaba personalidad a través del televisor y quiso conocerla. Y como a un príncipe siempre le son concedidos sus deseos, logró por fin conocer a la hermosa periodista. No solo la conoció, sino que la enamoró y se casaron en una preciosa boda tan dichosa como lluviosa.

De aquello hace ya diez años y hoy Letizia Ortiz está en el objetivo más que nunca. La abdicación del rey de España, su suegro, la convierte en la próxima reina de España y todo hace presagiar que su figura seguirá soportando las críticas que hasta ahora han surgido en su actuación como princesa de Asturias. Porque a Letizia Ortiz le persigue la polémica. Haga lo que haga, incluso si no hace nada, es una mujer criticada, analizada y jugada.

A Letizia Ortiz se le ha criticado su físico, su extrema delgadez, sus retoques estéticos, su estilismo; se ha dicho de ella que es una persona fría y calculadora mientras que por otro lado recibe críticas por sus actuaciones espontáneas que se saltan el rígido protocolo real; algunos observan cierto desapego hacia la institución monárquica y, sin embargo, ella se mantiene ahí, ejerciendo de princesa de lunes a viernes marcando su horario laboral.

Pero Letizia Ortiz es un icono de esas princesas modernas llegadas a la realeza directamente desde el pueblo. La mujer que un día fue periodista y que pronto será reina ha destacado en todo momento por su carácter innovador y rompedor de tradiciones. Tal vez demasiado independiente para ser reina o tal vez el toque de renovación que necesita la monarquía.

Puedes leer más artículos similares a Letizia Ortiz será coronada Reina de España el 19 de junio, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: