Letizia Ortiz y el Príncipe Felipe: nueve años de amor y de polémicas

Mario Jiménez

Letizia Ortiz y el Príncipe Felipe cumplen nueve años de casados. Poca gente olvida aquella boda multitudinaria en la Catedral de la Almudena en un día de lo más lluvioso, que no nos permitió ver cruzar a la que iba a convertirse en Princesa por todo el paseo que lleva hasta el enorme santuario.

Letizia y Príncipe Felipe.

La boda puso fin a varios años de preocupación en los que el Príncipe Felipe continuaba estando eternamente soltero, pero él siempre dijo que se sólo daría ese paso cuando estuviera enamorado. Y así sucedió cuando la periodista de los telediarios de Televisión Española le robó el corazón. Fue entonces cuando tuvo que enfrentarse al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía para defender su amor.

Su matrimonio aumentó su popularidad y más aún con el posterior nacimiento de la Infanta Leonor y su hermana Sofía. Tanto Letizia como el Príncipe Felipe han ido asumiendo responsabilidades con el fin de prepararse para en un futuro que cada vez se ve más cercano convertirse en los Reyes. La mala situación de Casa Real por los escándalos cada vez les dan más papeletas para que ese momento se produzca.

Letizia y el Príncipe Felipe.

Letizia Ortiz, de periodista a Princesa: nueve años de críticas

Desde que por sorpresa Letizia Ortiz se convirtiera en prometida del Príncipe Felipe, la polémica no ha abandonado a la periodista. Primero fueron los ataques por estar divorciada y nadie olvida su gesto en su presentación quitándole la palabra a su marido cuando respondía, vestida de blanco, a los periodistas.

Su fuerte personalidad y su perfeccionismo siempre han levantado comentarios y rumores e incluso se ha especulado en numerosas ocasiones con su mala relación con el resto de miembros de la familia real. Su delgadez fue otro de los temas que preocupó a una sociedad que la ve como una mujer cosmopolita, moderna, preparada y fuerte. Además de estos adjetivos, la elegancia ha sido uno de los puntos fuertes que siempre ha tenido, aunque no han sido pocos los que han cargado con sus gestos en determinados actos.

Con el paso del tiempo, Letizia ha sabido aprender de los errores y se ha convertido en una de las favoritas para los españoles y es vista como la esperanza salvadora de la monarquía española desde el punto de vista internacional. Su rol como apoyo incondicional al Príncipe Felipe, cada vez más cerca de convertirse en Rey, ha sido y es perfecto al igual que la educación de sus hijas.

Puedes leer más artículos similares a Letizia Ortiz y el Príncipe Felipe: nueve años de amor y de polémicas, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: