Letizia saca las uñas por la Infanta Leonor y vence a la Casa Real

Mario Jiménez

Expertos en monarquía y periodistas especializados se quedaron extrañados con una ausencia importante en el homenaje que la Familia Real rindió a Juan de Borbón. Eclipsada por la reaparición de la Infanta Cristina dentro de la agenda de Casa Real, nadie se fijó en un primer momento que la Infanta Leonor, la que será heredera, no estuvo presente.

Muchos justificaron la ausencia de la niña por su temprana edad y fue Froilán, el nieto más mayor del Rey Juan Carlos y de la Reina Sofía el único que asistió.

Sin embargo, según desvela la revista Vanitatis, la no asistencia de la pequeña fue resultado de una gran disputa entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz. Mejor dicho, el 'enfrentamiento' fue entre los consejeros de la Casa Real que veían cómo la presencia del futuro de la monarquía personificado en Leonor sería positiva en un acto de tal envergadura. Sin embargo, Letizia sacó las uñas y se negó.

La cara más firme de Letizia: contra todos por Leonor

La reaparición de la Infanta Cristina no fue precisamente el tema que más preocupó a Letizia en el homenaje a Juan de Borbón. La princesa de Asturias no dio permiso para que asistiera su hija Leonor. Primero, alegó que tenía colegio y aunque posteriormente vio que esa excusa no era válida, se mantuvo en sus trece y no dio su brazo a torcer.

Letizia está empeñada en que la Infanta Leonor lleve una vida lo más normal posible y considera que es demasiado pequeña para asistir a actos institucionales. No duda de que la preparación debe ser estricta, pero prefiere preservar su intimidad hasta que sea imprescindible su aparición.

Puedes leer más artículos similares a Letizia saca las uñas por la Infanta Leonor y vence a la Casa Real, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: