Vanity Fair: Letizia, enemiga del Rey Juan Carlos según una amiga de la princesa

Marta Smith

La prestigiosa revista Vanity Fair desvela en su último número cómo es la vida de Letizia Ortiz en palacio donde tiene gran número de detractores por su posición con el Rey.

"El mayor enemigo del Rey esta dentro de palacio. Es Letizia. Ella es quien más ha presionado para que abdique", sentencia una amiga íntima de la princesa.

En la Casa del Rey rechazan sin dudar esta afirmación pero muestran una actitud de lo más apática con Letizia Ortiz: "La princesa viene en el paquete", dando a entender que su relación con el resto de la nobleza es simplemente de cordialidad porque es la mujer del Príncipe.

Durante los diez años que lleva la Princesa en el primer plano de la Casa Real ha encontrado multitud de apoyos pero sobre todo muchos detractrores, hasta tal punto que se llegó a crear la "Plataforma contra Letizia Ortiz" según cuenta la revista en su última publicación.

Y es que tal y como cuenta el marqués de La Floresta, dentro de Zarzuela ven a Letizia como una persona como una persona que: "Tiene mucho carácter y que debe parecerle que la Casa va muy lenta o que el príncipe no se manifiesta. Por eso a veces se excede, sobreactúa. Ella, a diferencia de la Reina, quiere tener un papel. Es una apuesta que puede funcionar o no. Sin embargo, se le nota lo que piensa y lo que siente, y en ese estatus eso es un error. Su actitud incomoda a muchos”.

Letizia Ortiz, únicamente defendida por su círculo más íntimo

"No es ni fría ni calculadora. Es profesional. Seguramente esos atributos en un hombre no serían tan peyorativos como en una mujer. No diría que es ambiciosa, es perfeccionista, pero no obsesiva. Vive todo lo que hace, es muy emotiva y le tocan las cosas. Se implica en todo al cien por cien", defiende una de las personas más allegadas a Letizia Ortiz.

"Ella es muy respetuosa con todo lo que afecta a la Corona y a la Familia Real, no nos hace ningún comentario al respecto. Y jamás la he visto hacer una llamada de auxilio", añade una de sus amigas.

Por su parte, Letizia Ortiz se muestra muy disgustada con esta situación, sobre todo por el 'marrón' en el que ha envuelto a sus amigas por estar casada con el Príncipe: "Os he metido en un lío y todo por no haberme casado con un señor de Cuenca. Lo siento", repite incesantemente a su gente de cofianza.

Puedes leer más artículos similares a Vanity Fair: Letizia, enemiga del Rey Juan Carlos según una amiga de la princesa, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: