Biografía del supuesto autor del atentado del maratón de Boston

Mario Jiménez

Los atentados del maratón de Boston siguen siendo una pesadilla para el mundo y para Estados Unidos en particular a pesar de que ya ha pasado el tiempo desde que tuvo lugar. Una vez celebrados los funerales de las víctimas, todo el planeta está pendiente de los supuestos autores y cerebros de la monstruosa acción y parece que los cuerpos de seguridad norteamericanos ya los han identificado. 

Según algunas informaciones se trataría de una pareja de hermanos de origen checheno con importantes vínculos islamistas. Se trataba de Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y su hermano Dzhokhar Tsarnaev, de sólo 19 años y ambos compartían, entre otras cosas su ansia por la independencia de Chechenia tal y como demostraron en sus perfiles personales de redes sociales.

Perfil del autor de los atentados del maratón de Boston

El menor de los Tsarnaev, que a sus 19 años es uno de los terroristas más buscados de Estados Unidos, que se declara hablante de inglés, ruso y checheno, demostró en internet que "su carrera y el dinero" eran prioridades en su vida. Además, es residente legal en Estados Unidos desde hace un año aproximadamente e incluso logró una beca para estudiar en un prestigioso centro educativo.

Si buceamos en sus acciones en redes sociales, el joven ha subido vídeos de soldados en la guerra civil siria y ha escrito frases como "Salamworld, mi religión es el Islam" y "No hay más Dios que Alá, que resuene en nuestros corazones", en páginas web extremistas. En los enlaces que posteaba se incluyen páginas a favor de la independencia de Chechenia.

En su web personal además, el sospechoso incluye chistes sobre su identidad como miembro de una de las minorías del Cáucaso. "Van un checheno, un daguestaní y un ingushetio en un coche, ¿quién conduce? La Policía", escribió.

Por si fuera poco, incluye un vídeo llamado "atormentando a mi hermano" en el que aparece un hombre de aspecto parecido a su hermano fallecido en un tiroteo con la policía, Tamerlan, que se ríe e imita a los diferentes grupos étnicos del Cáucaso.

Puedes leer más artículos similares a Biografía del supuesto autor del atentado del maratón de Boston, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: