El fin del mundo es creíble: atentado en Boston, explosión en Texas, terremotos...

Mario Jiménez

Las tragedias que han asolado al mundo y en especial a Estados Unidos están despertando una nueva corriente de temor mundial que ven relación en todos los puntos negros que se extienden por el planeta. 

El caso de Estados Unidos es especialmente llamativo. En apenas una semana, un individuo perturbado ha intentado asesinar al presidente de los Estados Unidos con el envío de unas cartas envenenadas. A esto se unión una de las mayores tragedias del año, los atentados que se produjeron en el maratón de Boston que costaron la vida a tres personas y acarrearon cientos de heridos, un ataque que ya se investiga y que ha vuelto a reavivar las antiguas brasas del 11S.

Si esto fuese poco, una explosión en una fábrica de fertilizantes de Texas ha dejado prácticamente en ruinas el pequeño pueblo de West y ya se contabilizan 14 muertos y más de 160 heridos.

Semana maldita para Estados Unidos

Lo más curioso de las tres noticias negras es que coinciden en una semana que está unida históricamente unida a muerte y drama. El 20 de abril de 1999 tuvo lugar la famosa masacre de Columbine en la que dos estudiantes mataron a 13 de sus compañeros.

Años atrás también coincidieron en esta fatídica semana la masacre de la llamada 'invasión de los cochinos' en los enfrentamientos entre Estados Unidos y Cuba, además de otros grandes asesinatos.

El mundo tiembla por los 'anuncios' del Apocalipsis

Para muchos partidarios de las teorías conspiratorias, todas las tragias que han tenido lugar en la misma semana, unidas a otras como el terremoto de Japón y Pakistán, la crisis económica, el cambio climático o los atentados de Irak tienen una relación entre sí: son muestras claras de que el fin del mundo se acerca irremediablemente.

No son pocos los que piensan que el ritmo de estas tragedias irá aumentando considerablemente con el paso del tiempo hasta que sencillamente las condiciones de vida sean sencillamente imposibles, aunque lo cierto es que nada de esto está demostrado y todo forma parte de un imaginario demasiado pesimista.

Puedes leer más artículos similares a El fin del mundo es creíble: atentado en Boston, explosión en Texas, terremotos..., en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: