Funeral de Pepe Luis Vázquez: Fallece uno de los diestros más importantes del siglo XX

Patricia Garcia Herrero

El torero Pepe Luis Vazquez ha fallecido a los 91 años en el hospital Nisa de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. El diestro, natural de Sevilla, tuvo que ser ingresado la pasada madrugada debido a su avazada edad. 

Pepe Luis Vazquez ha sido considerado como una de las 10 figuras más importantes de la tauromaquia del siglo XX. En el año 1998, el Gobierno de España le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes pr su trayectoria profesional.

Pepe Luis Vázquez, figura del toreo

El diestro nació en el sevillano barrio de San Bernardo el 21 de diciembre de 1921. Se viste por primera vez de luces como novillero en 1937, en la plaza de toros de Algeciras, siendo su compañero de cartel Antonio Bienvenida, para tomar la alternativa en la Maestranza de Sevilla el 15 de agosto de 1940.

Pepe Luis se retiró en 1953, y reaparece fugazmente en 1959 para despedirse definitivamente de los ruedos ese mismo año después de triunfar en la Monumental de Barcelona y en Madrid. Durante su retiro definitivo se dedicó a la cría de toros de lidia.  

Puedes leer más artículos similares a Funeral de Pepe Luis Vázquez: Fallece uno de los diestros más importantes del siglo XX, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: