Michelle Obama, destrozada tras el atentado del Maratón de Boston

Mario Jiménez

El mundo está conmocionado por el atentado que se produjo en el Maratón de Boston que costó la vida al menos a tres personas y que acarreó decenas de heridos de diversa consideración. Estados Unidos vuelve a entrentarse a la supuesta lacra del terrorismo tras la tres bombas que atormentaron a la ciudad y que todavía no han sido reivindicadas por ningún grupo.

Barack Obama no tardó en dar la cara mostrándose tremendamente apesadumbrado, pero al mismo tiempo firme tras el ataque. Con contundencia, el presidente de los Estados Unidos dejó claro que se investigará hasta el final para averiguar quienes son los responsables y sobre ellos caerá el peso de la justicia. 

Desde ese momento, todos los medios de los que dispone Estados Unidos están orientados a encontrar a los culpables, a medir las reacciones y sobre todo a cuidar de las víctimas que se recuperan en los centros sanitarios.

Michelle Obama, destrozada

Si existe en una Primera Dama en el mundo que siente empatía con los problemas de su país es Michelle Obama. Desde que asumió su papel como esposa del presidente, siempre ha sido un icono del compromiso social permaneciendo muy cerca de las víctimas y los más débiles.

Ante una tragedia de tales magnitudes, el carácter de Michelle la sume en una gran tristeza y es muy probable que veamos imágenes suyas mostrándose cercana y cariñosa con los familiares de las víctimas

La Casa Blanca, según diversos medios, fue uno de los puntos en los que se reforzó la seguridad, ya de por sí bastante importante. En los primeros instantes de pánico y cierto caos con la triple explosión de Boston, Estados Unidos volvió a verse ciertamente vulnerable y la Primera Dama sintió en primera persona esa sensación.

Ahora, cuando todo se ha calmado, Michelle Obama asumirá su responsabilidad como Primera Dama que tendrá que abrazar a un pueblo nuevamente castigado por el terror. Por eso, tras el atentado de Boston, Estados Unidos mira con un ojo a su presidente y con otro a su protectora Primera Dama. 

Puedes leer más artículos similares a Michelle Obama, destrozada tras el atentado del Maratón de Boston, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: