Zara, Amancio Ortega e Inditex: éxito comercial, fracaso social

Mario Jiménez

Zara, empresas más reputación en el mundo.

Amancio Ortega lo ha vuelto a conseguir. Zara se ha colado una vez más como la única española en el ránking de las empresas con mayor reputación del mundo que se acaba de publicar la consultora 'Reputation Institute'. Especialmente destaca en resultados financieros y baja su puntuación en ciudadanía, por lo que socialmente tendrá que emplearse a fondo en sus campañas.

No es la primera vez que aquí aparece el gigante de la moda perteneciente a Inditex y es cierto que ha perdido 15 puestos, pero es valorable que sea el tercer año consecutivo que obtiene este resultado.

La noticia coincide con un agresivo plan de promoción de la marca en países en los que quiere aumentar aún más su poder. Un ejemplo claro es Estados Unidos. Allí, el grupo de Inditex ha firmado un acuerdo con la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, para lanzar una línea limitada de camisetas con diseños que tengan que ver con este deporte.

Las polémicas no afectan demasiado a Zara

Es especialmente reseñable que Zara mantenga su reputación económica y planetaria si tenemos en cuenta que su camino en su expansión  no es fácil. Las polémicas no abandonan a la firma y han sido varios los escándalos provocados por las supuestas condiciones de esclavitud de algunos de sus trabajadores.

Si el supuesto escándalo mediático llegó primero desde Brasil, también en Argentina se habría destapado un caso parecido en uno de los talleres de los proveedores de la marca gallega. 

Puedes leer más artículos similares a Zara, Amancio Ortega e Inditex: éxito comercial, fracaso social, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: