Carta a un amor imposible: supera los obstáculos

Laura Sánchez, Filóloga

A pesar de que tenemos idealizado el amor, la verdad es que el amor no lo puede todo. Así, surgen esas historias de amores imposibles, que no por ser irrealizables dejan de ser tan intensas. Pero la realidad se impone.

Dos personas enamoradas pueden verse con multitud de obstáculos que impidan su amor. Desde amores en la distancia, hasta problemas familiares o, simplemente, encontrarse en el momento equivocado. Y también entran dentro de los amores imposibles esos amores que son unilaterales, cuando sólo uno de los dos está enamorado.

Pero en cualquier caso, los amores imposibles también tienen un lugar en nuestras cartas de amor, así que hemos escrito por ti una carta a ese amor imposible, para que le llegue alto y claro tu mensaje de amor.

Ejemplo de carta de amor a un imposible

Mi vida,

Hace tiempo que me di cuenta y ya sé que nuestro amor es imposible, pero eso no lo hace menos real. Por eso quiero escribirte esta carta de amor, que es una auténtica declaración de amor prohibido. Porque a pesar de lo que digan, a pesar de las dificultades y a pesar de la distancia te quiero y siempre te querré.

Es muy triste que no hayamos podido materializar nuestro amor puro y verdadero, pero al final no importa. No importa que tengamos que estar tan distanciados el uno del otro, que no podamos tocarnos, ni acariciarnos, ni besarnos. Porque todo eso lo podemos seguir haciendo en nuestros sueños, porque tu esencia llega cada noche a compartir mi sueño.

Así que no quiero que decaigas, no quiero que sufras por este amor imposible. Pero tampoco quiero que lo olvides, porque es este imposible el que te recordará siempre que tuviste la suerte de amar a una persona por encima de todo. Y si bien nuestros cuerpos nunca podrán volver a estar enlazados, nuestras almas no se separarán jamás.

Da igual lo que digan, da igual que los demás piensen que es una locura, porque en verdad se trata de locura. Y puedo aceptar la imposibilidad física de este amor pero nunca voy a aceptar que no puedo amarte. Así que seguiré amándote de la forma más pura, desde lo más profundo de mi corazón.

Te quiero.

Puedes leer más artículos similares a Carta a un amor imposible: supera los obstáculos, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: