Carta de amor a un moribundo: amor hasta el final

Laura Sánchez, Filóloga

No es fácil mantener la calma, ni siquiera la compostura cuando se está perdiendo a la persona que amas. Nos referimos a perderla de verdad, a que salga de nuestra vida porque la suya está terminando. Sin embargo, y hasta que ocurra el fatal desenlace, debemos seguir demostrando nuestro amor.

Mostrarnos fuertes es la mejor prueba de amor que podemos hacer a una persona que sabe que su final está cerca. Ya habrá tiempo después de caer, de llorar y de estar tristes hasta que superemos el duelo por la muerte. Pero en los últimos momentos es cuando más nos necesitan, cuando más necesitan nuestro amor.

Aunque nos encanta escribir cartas de amor, esta carta no es precisamente la que querríamos enviar a la persona que amamos. Pero debemos hacerlo, porque es justo en ese momento en que la vida se está escapando cuando el amor verdadero y sincero puede provocar cierto alivio. Por eso, hemos escrito esta carta de amor a un moribundo.

Ejemplo de carta de amor a un moribundo

Hola, cariño:

Esta es la última carta de amor que te envío. Sé que te gustan tanto que no he querido que te marches sin una más. Y, sin duda, es la carta de despedida que más me ha costado escribir. Pero quiero que te la lleves, junto con las demás, para que allá donde vayas sigas teniendo mi amor.

En esta carta de amor no te voy a decir cuánto te quiero, porque de sobra lo sabes. Esta carta de amor es para pedirte que no me olvides. Cuando llegues a tu destino, cuando ya estés tranquilo, cuando el dolor haya desaparecido, cuando hayas alcanzado la paz, por favor, espérame.

Porque yo voy a seguirte en tu camino. No sé cuándo ni cómo, pero sé que voy a cumplir la promesa que te hice de amor eterno. Porque sabes que ni siquiera la muerte podrá separarnos, porque este es tu viaje que me abrirá el camino hasta que volvamos a reunirnos.

Sé que tienes que marcharte, amor, pero no tienes que dejarme. Sigue conmigo, sigue amándome y déjame sentirte desde la distancia. También sé que buscarás la manera de permanecer a mi lado, de cuidarme y de que note tus besos. No te olvides de mí, porque llegaré enseguida.

Te quiero.

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a un moribundo: amor hasta el final, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: