Carta de amor a una persona enferma: unas palabras de aliento

Textos de esperanza y ánimo para alguien con problemas de salud

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Ejemplo de carta de amor para tu pareja enferma
  2. Modelo de carta para un familiar con problemas de salud
  3. Emotiva carta para un amigo enfermo

Está claro que todos necesitamos cariño, pero es precisamente en los momentos difíciles cuando más evidente se hace esa necesidad de sentirnos amados, queridos y de no sentirnos solos. La enfermedad es de esos inconvenientes vitales a los que casi nadie escapa, así que no vendría mal solidarizarnos con las personas enfermas y darles lo que necesitan.

Y como no podemos darle un tratamiento médico, lo único que podemos hacer es aliviar su dolor expresando nuestros sentimientos y haciéndoles saber cuánto les queremos. Qué mejor forma de decir lo que sentimos que en una carta de amor.

Para aplacar un poco el dolor, para paliar la angustia, para que no se sientan solos y para que no tengan miedo, pero también porque sabemos que el amor lo cura todo y que, con amor, la recuperación es más rápida, hemos escrito estas cartas de amor a una persona enferma. Copia estas palabras de aliento (o inspírate en ellas para escribir las tuyas propias) y házselas llegar a ese ser querido con problemas de salud. Te podemos asegurar que te lo agradecerá y le dará un grandísimo chute de fuerza y energía.

Ejemplo de carta de amor para tu pareja enferma

Hola, corazón:

Sé que no estás pasando por el mejor momento, sé que está siendo muy difícil y, por eso, me he decidido a escribirte esta carta, que es una declaración de amor. Porque te quiero y eso es algo que debes saber. Y espero que al saber que te necesito a mi lado, como siempre has estado, encuentres esas fuerzas que has perdido con tanto sufrimiento.

Porque sé que has sufrido y estás sufriendo y comparto ese dolor. Si acaso se te olvida, quiero recordártelo, que estaré aquí mismo a tu lado en todo momento hasta que esto termine y vuelvas a tener ganas de sonreír. Entonces seguiré a tu lado y me ocuparé de que sonrías, de que disfrutes del sol, de una cenita los dos a solas, de los cafés entre amigos, de las tardes de cine y de los bailes.

Y es que, si te soy totalmente sincera, ahora prefiero mirar al futuro, porque el presente es oscuro. Prefiero mirar al futuro porque vamos a superar este presente juntos, a convertirlo en pasado, lo más borroso posible hasta que estos días horribles sean solo una anécdota. Mientras tanto, mientras llega el futuro, intentaré ocuparte los días con un poquito de alegría cada día.

Pero te pido algo, corazón, te pido que seas fuerte, que mantengas la esperanza y que sigas luchando para que todo vuelva a su lugar. Sé que lo conseguirás, sé que tienes ganas de levantarte, de salir a la calle, de ver el sol y hasta de mojarte en una tormenta. Y yo estaré a tu lado.

Te quiero.

Modelo de carta para un familiar con problemas de salud

Querido X,

No puedo imaginarme por lo que estás pasando. Si tendrás dolores o no. Si te sentirás solo o no… Pero hay una cosa que tengo clara, cuando alguien se encuentra en una situación así, en la que tiene muchos momentos para pensar, acude a momentos del pasado, anécdotas familiares, buenos ratos, etc.

Recuerda todo lo que has vivido y desea volver a vivirlo y esta carta va escrita precisamente para reforzar este último punto: desear volver a vivir.

Quiero contarte que harás todo eso que te queda por hacer o que quieres repetir. Pero, para ello, lo primero que tengo que pedirte es que no te desanimes.

La vida, a veces, nos pone obstáculos y pruebas durante el camino para demostrar lo fuertes que somos y es hora de que tú lo demuestres y quede verdaderamente plasmado de qué pasta estás hecho.

Hay que recuperarse para luego, hacer una lista de cosas increíbles para volver a disfrutar: pasear, ir a la playa, disfrutar de una copa de vino en una terraza, jugar con los más peques, ir al cine, estar en familia en verano hasta bien entrada la noche…

Estoy segura de que te vas a recuperar y no quiero que dudes en ningún momento acerca de tu fuerza. A lo largo de la vida has demostrado que eres muy fuerte y que, cuando es necesario, sacas toda esa energía hasta dejarte la piel. Esta batalla también vas a ganarla y lo harás saliendo por la puerta grande, ¡no me cabe duda! Y cuando tengas momentos de dudas o ganas de rendirte piensa en toda la gente con la que merece la pena tener una conversación, que merece la pena abrazar, hacer bromas, las risas que te quedan por echarte o las anécdotas que quedan por contar.

Estoy deseando que todo esto pase y que podamos reírnos de toda esta etapa dentro de muy poco tiempo. Hasta entonces, te envío toda mi buena energía y la de la gente que nos rodea.

Te queremos mucho.

Emotiva carta para un amigo enfermo

Hola X,

Seguro que más de una vez te has puesto un objetivo y cuando creías que no podías más, has hecho un esfuerzo para llegar a la meta. Después, mirando para atrás, te has sentido muy orgulloso de ello. Es momento de hacer lo mismo. Seguro que mientras estás malito te puede, a veces, el desaliento, pero es precisamente ahí cuando más hay que apretar los dientes y seguir para adelante. Un esfuerzo en el momento más adecuado marca la diferencia entre llegar a la meta o rendirse. Y te voy a contar algo, lo segundo no está permitido ahora mismo.

Mediante esta carta quiero mandarte todas las fuerzas que quizás no te queden, todos los ánimos que hayas perdido y todo el apoyo de la gente que quiere que te recuperes. No es fácil. Estar enfermo “te pone enfermo”, pero no debes pensar en el ahora, sino en lo que viene después.

Todos los que te queremos nos acordamos mucho de ti y te enviamos las fuerzas que te hagan falta para sacar adelante esta enfermedad. Admiramos tu valentía, tu ánimo, tu sonrisa en los momentos difíciles, incluso tus bromas. Admiramos la fortaleza con la que afrontas estos  duros instantes. Ya sabes que entre nosotros NO cabe la palabra RENDIRSE. No es una opción. Así que ahora, ya sabes, empieza la cuenta atrás para que esto acabe y podamos celebrar todos juntos lo maravillosa que es la vida junto a los que de verdad te quieren.

¿Necesitas unas palabras de aliento y esperanza para una persona enferma? En Diario Femenino siempre podemos ayudarte. ¡Muchísimo ánimo!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a una persona enferma: unas palabras de aliento, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: