Carta de amor de agradecimiento: gracias por tanto amor

Seguro que tienes motivos para dar gracias al amor

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para escribir cartas de amor de agradecimiento 
  2. Modelos de cartas de amor para dar las gracias

Desde pequeñas nos han enseñado a ser agradecidas y algunas enseñanzas de la infancia no se olvidan nunca. Dar las gracias es muy importante para tener una buena relación con las personas que tienes a tu alrededor, sobre todo cuando se trata de gente tan importante como tu mejor amiga, tu compañera de trabajo y, como no, tu pareja. 

¿Se te ocurre alguna forma de dar las gracias sin que tu chico/a se lo espere? ¡A nosotras sí! En Diario Femenino apostamos por las cartas de amor de agradecimiento, pero resulta que hemos descubierto que las cartas para dar las gracias son generalmente del ámbito laboral o académico… Pero ninguna carta de agradecimiento de amor, algo que vamos a solucionar lo antes posible.

Parece fundamental dar las gracias por tanto amor recibido, por la felicidad, por la alegría y por tener el corazón a pleno rendimiento. Y todo gracias al amor, ¿qué más se puede pedir? Echa un vistazo a nuestros diferentes modelos de carta de amor de agradecimiento y escoge tu preferido… ¡Estamos seguras de que a tu destinatario le encantarán! 

Consejos para escribir cartas de amor de agradecimiento 

Dar las gracias no siempre es fácil, sobre todo cuando se trata de personas a las que apenas conocemos. Sin embargo, cuando quieres dar las gracias a tu pareja, resulta mucho más sencillo y práctico. Pero, si quieres dar un pasito más y agradecerle todo a través de una bonita misiva, ten en cuenta los siguientes consejos y todo irá de maravilla: 

- Escoge bien tu destinatario, en este caso tu pareja, y comienza la carta con un sincero agradecimiento. Puedes comenzar con frases como "te quería dar las gracias por…"  o "gracias, mi amor"...   

- Haz una lista aparte con las cosas que quieres agradecerle. Puede que quieras dar las gracias por un regalo, o también puede que quieras agradecer a tu pareja todo lo que hace por ti. En cualquier caso, será mejor que tengas tus ideas claras antes de ponerte a escribir. 

- Recuerda alguna anécdota o algún momento bonito que hayáis pasado juntos. Incluye en la carta ese recuerdo y harás que tu pareja reviva de nuevo el encuentro tan maravilloso que vivisteis. 

- Escribe en un lugar tranquilo y adecuado, nunca te pongas a escribir una carta deprisa y corriendo porque no tendrá ningún sentido después. Ya que vas a escribir una misiva, lo mejor es que te tomes tu tiempo para hacer la mejor carta que has hecho nunca. 

- Ten muy en cuenta cómo vas a despedirte. Lo ideal es que tu carta tenga inicio, un nudo (donde recuerdes la anécdota o enumeres las cosas por las que quieres dar las gracias) y un desenlace en el que le recuerdes lo mucho que le quieres. 

- Además, es mejor que le sorprendas al entregarle la carta. Mándasela a casa, haz un caminito de flores hasta llegar a ella, déjasela en un lugar en el que la encuentre... Aquí todo vale y cuanto más creativa seas, mucho mejor. 

Después de todo, ¡tu pareja se quedará con la boca abierta! Pero, por si acaso todavía tienes dudas de cómo escribirle una carta de amor de agradecimiento, a continuación te dejamos diferentes modelos de cartas que pueden servirte de inspiración. 

1 Carta para dar las gracias al amor 

En esta primera carta, y en contra de lo esperado, el destinatario no será tu mejor amiga, ni tu madre por su amor incondicional, ni tu novio por su apoyo constante. Esta carta de agradecimiento tiene un destinatario especial: el amor. 

Gracias, amor

Gracias, amor, porque desde que apareciste mi vida entera ha cambiado. Porque desde el primer momento noté sensaciones extrañas dentro de mí, reconocí las famosas mariposas en el estómago, esas de las que habla tanto la gente. También empecé a acostumbrarme a llevar una sonrisa amplia y constante , a ver las cosas desde un prisma más optimista y creer en el futuro.

Gracias porque en cuanto apareciste ante mi pude comprender el significado de las emociones intensas, me recargué con tu fuerza, me llené de ilusiones y me descubrí dentro de este mundo, que hasta entonces había sido hostil. En ese momento entendí cuál era el verdadero motor de mi vida, lo que me impulsaba a seguir adelante.

Gracias, amor, por todos esos momentos inolvidables, por los recuerdos felices y hasta por los que no son tan felices, pero igualmente verdaderos; por las confidencias, por las risas, por las caricias y por los besos; por haber despertado mi piel a las sensaciones más placenteras.

Gracias también por enriquecerme tanto con tus vaivenes, por mantener mi corazón en forma y por darle un descanso a mi cerebro. Y me gustaría agradecerte, amor, que me hayas enseñado a compartir, a dejarme llevar y mostrar lo mejor de mí. Pero sobre todo, te doy las gracias por enseñarme a ser feliz. Gracias amor.

De corazón.

2 Carta para ser agradecida con tu pareja 

Te hemos dicho que lo que queríamos con esta carta de agradecimiento es un alegato al amor verdadero, a ese que nos mueve día a día. Pero, si has llegado a esta página buscando una carta de amor para darle las gracias a un ser muy querido por todo el amor que te brinda todos los días, la siguiente carta de amor es lo que necesitas. ¡Que la disfrutes!

¡Gracias por todo!

No podía empezar esta carta con otra palabra: Gracias. Y no me voy a cansar de repetírtelo las veces que haga falta, gracias. Aunque tengo la sensación de que, por más que lo pronuncie o lo escriba, nunca resulta suficiente en comparación con todo lo que tú me das.

Gracias por llenar mi vida de risas; gracias por esos abrazos tan necesarios; gracias por tus mensajes de ánimo a deshoras; gracias por tus esfuerzos para dibujar en mi cara una sonrisa; gracias por ser esa mano que me sostiene en el aire; gracias por ser tan cariñoso conmigo; gracias por tus cuidados cuando estoy más débil; gracias por llenar mi vacío; gracias por enseñarme a quererme a mí misma; gracias por tejerme unas alas para que pueda volar; gracias por tus palabras de amabilidad cuando ni yo misma me soporto; gracias por contar conmigo siempre; gracias por estar siempre a mi lado; gracias por compartir tu vida conmigo; gracias por llenarme; gracias por tus palabras; gracias por hacerme tan feliz.

Sé que tengo que darte las gracias a ti, por todo lo que haces por mí todos los días. Pero también tengo que agradecerle a la vida misma que haya cruzado nuestros caminos. Sabemos que nuestra unión era totalmente inevitable, porque sentimos una atracción el uno por el otro contra la que es inútil luchar. Pero, sea como sea, mi gratitud hacia ti no puede ser menor.

Eres una de las mejores cosas que me han pasado, por lo que tengo muchos motivos para mostrarte siempre mi agradecimiento. Espero haberlo expresado con la suficiente claridad: gracias por ser tal y como eres.

Te quiero. 

3 Carta para dar las gracias por un regalo

Mi amor,

Antes de empezar esta carta quería darte las gracias por el maravilloso regalo que me has hecho por nuestro aniversario/mi cumpleaños/Navidad… Sé que me escuchas cada vez que te hablo y sé que sabías lo feliz que sería al abrir ese paquete que llegó a mis mano para emocionarme. Gracias, de verdad, por tu esfuerzo en conseguirlo. 

Pero en esta carta no solo quiero darte las gracias por lo material. También quiero aprovechar para agradecerte todo lo que haces por mí y que nunca te digo. Gracias por quererme tanto como lo haces, gracias por cuidarme cada vez que estoy mal y gracias, muchas gracias, por haber aparecido en mi vida de la forma más inesperada posible. 

Desde el primer momento en que te conocí supe que serías el gran amor de mi vida, y nunca me voy a olvidar de todo lo que hemos vivido. Han sido muchos los viajes que hemos hecho, muchas las vivencias que hemos compartido, y no puedo estar más agradecida a la vida por haberte puesto en mi camino para hacerme la chica más feliz del mundo. 

Gracias, mi amor, por este regalo y por todos los que me haces a diario. Sí, sí, regalos que no son materiales pero que haces casi sin darte cuenta: sacarme una sonrisa a través de un mensaje de WhatsApp, abrazarme cuando sabes que no estoy en mi mejor momento, hacerme reír a carcajadas con un chiste, secarme las lágrimas cuando estoy triste… ¡Y muchos más! 

¡Te quiero! 

4 ¡Gracias por tanto!

Gracias, gracias, gracias: 

No sabía muy bien cómo empezar esta carta y no se me ocurría mejor forma que escribiendo una sencilla palabra: gracias. Porque aunque no te lo diga muy a menudo eres la mejor persona que he conocido y eres quien me hace seguir adelante día tras día a pesar de las dificultades. 

Desde que te conocí has sabido enamorarme cada día más y ayudarme a superar todos los obstáculos que se me han puesto en el camino. Y nunca te he dado las gracias por todo lo que has hecho por mí. Así que, aquí va una lista de todo lo que quiero decirte y que nunca me atrevo a expresar cara a cara… 

- Gracias por aparecer en mi vida

- Gracias por cuidarme como solo tú sabes

- Gracias por quererme y animarme siempre 

- Gracias por los momentos de diversión que solo tú y yo entendemos

- Gracias por las cosquillas y las risas 

- Gracias por sacarme siempre una sonrisa en los peores momentos

- Gracias por abrazarme, por mimarme y por hacerme sentir la persona más especial del mundo

- Gracias por los besos, por todos los besos que me das

- Gracias por saber escucharme

- Gracias por hacerme olvidar todos los malos amores que he tenido hasta ahora

- Gracias por ilusionarme y por hacer que confíe de nuevo en el amor

- Gracias por cogerme de la mano y llevarme a lugares insospechados

- Gracias por acompañarme en cada aventura, en cada viaje, en cada momento

- Gracias por esos ratitos de peli y manta que tanto nos gustan

- Gracias por querer compartir tu vida conmigo

Y gracias, gracias por la bonita relación que hemos construido. De la nada se hizo el todo y ahora me doy cuenta de que no me imagino una vida si tú no estás en ella. Gracias por todo tu cariño, tu comprensión y gracias por tu amor. Siempre juntos, siempre unidos, siempre nosotros…

Te quiero.

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor de agradecimiento: gracias por tanto amor, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: