Carta de amor para ablandar el corazón

Laura Sánchez, Filóloga

El amor debería ser más sencillo, pero dejarnos llevar por nuestros sentimientos no siempre da buen resultado y muchas veces resultamos heridas, terminamos con el corazón roto y perdemos la ilusión. Lo que no perdemos después de estos casos es el miedo.

Y a los hombres les pasa lo mismo. Bajo esa apariencia de fortaleza se esconden tantas debilidades emocionales como las nuestras, aunque les cueste más reconocerlo. Pero la mayoría de las veces, un hombre que afirma que te quiere, pero sin mucha intensidad, que no termina de comprometerse o que no se aclara con sus sentimientos es un hombre que ha sido herido por amor.

En estos casos, hay que tratar de ablandar su corazón, de valorarle para infundirle seguridad y de ir paso a paso en la relación, sin precipitarse y asegurándole que esta vez será distinto. Por eso, hemos escrito por ti una carta de amor para ablandar el corazón.

Ejemplo de carta de amor para ablandar el corazón

Mi vida,

Te escribo estas líneas para que te quedes tranquilo, para que sepas que todo está bien y que los malentendidos de los últimos días están ya olvidados. No es mi intención presionarte, ni agobiarte ni que te sientas obligado a dar más pasos de los que quieres dar en esta relación. Vamos a ir a tu ritmo.

Déjame decirte que no tengo prisa, que te quiero y seguiré disfrutando de este amor al ritmo que necesites, porque yo no necesito más que saber que a mi lado te sientes tranquilo, cómodo y feliz. No necesito promesas ni “para siempre”, ni siquiera necesito ser el centro de tu vida, tan sólo formar parte de ella.

Así que tranquilo si lo que has sentido los últimos meses ha disparado tus alarmas de protección, puedes seguir manteniéndote en guardia, aunque te aseguro que no soy yo de la que tienes que protegerte, no soy yo la que puede hacerte daño. Y terminarás dándote cuenta de esto, por eso no tengo prisa.

Quiero que sepas que puedes encontrar en mí una aliada para ser feliz, una compañera de risas y amor, que en ningún caso soy un enemigo a combatir. Tómate tu tiempo y mantente alerta para reconocer quiénes son tus aliados, pero en algún momento tendrás que permitirte a ti mismo ser feliz. Y en ese momento, yo seguiré a tu lado.

Te quiero.

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para ablandar el corazón, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: