TV

Carta de amor para pedir perdón: discúlpate sin miedos

Jack pide perdón a Rose en Titanic

Aunque algunas se sorprendan, son muchas las personas que son incapaces de expresar sus sentimientos y, muchas más, las que no saben pedir perdón. Es cierto que no todos los daños se pueden reparar pidiendo perdón, porque hay daños de amor irreparables, pero muchas veces, cuando nuestra pareja se siente decepcionada, bastaría con pedir perdón de forma sincera.

¿Por qué nos cuesta tanto pedir perdón? Tal vez nos da miedo reconocer nuestros errores y mostrar nuestras limitaciones para que un futuro no sea utilizado en nuestra contra. Pero esa es una perspectiva de las relaciones basada en la idea de una especie de guerra entre dos corazones, algo que no nos parece saludable.

Por eso cuando nos equivocamos y hacemos daño a nuestra pareja, se impone pedir perdón, de la forma que mejor nos salga. Y puede que una carta de amor sea la mejor manera de pedir disculpas a nuestra pareja. Escribimos por ti esa carta de amor para pedir perdón.

Ejemplo de carta de amor para pedir perdón

Lo siento, mi vida,

Sobre todo lo siento, y por eso te escribo esta carta, porque las disculpas me salen mejor sobre el papel y así me aseguro que lo puedas entender todo, leyéndola las veces que sea necesario. Siento tanto haberte decepcionado, que la verdad es que no sé muy cómo darte todas las explicaciones, ni sé cómo pedirte perdón.

En cambio, sí sé perfectamente que me equivoqué, que traicioné la confianza que habías depositado en mí y en nuestra relación y que rompí tantos sueños e ilusiones. Y por eso te pido perdón. Pero quiero que sepas los motivos o, más bien, el único motivo, que me llevó a decepcionarte. Fue por miedo.

Tenía tanto miedo del camino que estaba tomando nuestra relación, tenía tanto miedo de estar yendo demasiado deprisa que algo en mi interior me obligó a dar un paso atrás. Tampoco fui muy consciente del daño que te estaba haciendo, la verdad. La verdad es que fue algo motivado por el egoísmo y el miedo y por eso te pido perdón.

No tengo ni idea de cuál es la mejor manera de reparar el daño, pero estoy dispuesta a trabajar en esta relación y cuidarla hasta recomponerla. Porque si de algo estoy segura en estos momentos, si de algo ha servido mi error es para saber lo que quiero y lo que no quiero. Te quiero a ti y no quiero perderte.

Lo siento, amor.

Cartas de amor: modelos y formatos para hacer una declaración de amor

  • Carta de amor en una postal
  • Carta de amor estilo pergamino
  • Carta de amor para San Valentín
  • Carta de amor cursi y romántica: rosa y con lazo
  • Carta de amor con corazones
  • Carta de amor con rosa incluida: díselo con una flor
  • Carta de amor dentro de un corazón
  • Carta de amor original
  • Carta de amor para un cumpleaños o aniversario

Laura Vélez  •  lunes, 1 de julio de 2013

DF Temas

25 comentarios

Avatar

  • nestor
    nestor

    12/09/2016 09:20

    tube una realacion con una dama que los problemas sefuero agrabando por una comunicacion de una persona que me contacto por fecbook y no la conosco personalmente y dicha persona se dedica a molestar aquien fue mi pareja ami pareja laquiero y la amo todavia como hago para recupera la confianza de mi pareja otra vez

    Valorar
    Responder
  • Maria
    Maria

    01/06/2016 20:41

    Yo estoy pasando ahora por algo que no me gustaria pasar otra vez jamas. El a mi me gusta y yo lo he fastidiado todo diciendo que no es mutuo porque yo la verdad esque no se si yo le gusto pero lo dudo. Y ahora me doy cuenta de que me gusta muchisimo, de que me enamore de el. y la verdad no se que hacer porque el se supone que sabe que el a mi me gusta pero no se cuando este a solas con el besarle o callarme y seguir como amigos y yo en mi interior callarme las ganas. Me podeis ayudar porfavor.

    Valorar
    Responder
    • Elena
      Elena

      30/08/2016 13:34

      sigue tu corazon

      Valorar
  • Jesus Tafolla
    Jesus Tafolla

    15/04/2016 23:49

    Hola me gustaría compartir algo y saber si me podrían ayudar
    Me enamore de una chava, ella fue muy buena conmigo y yo le rompí el corazón, todo empezó por qué le hablaba a ella y éramos novios y a una de sus amigas que yo no pensaba que conocía le hablaba bonito por qué se me hacía bonita pero no la quería, a la que siempre he querido ha sido a Zu, ella es perfecta y sin igual. Y se enteró de eso y me mando por un caño y ahora no quiere saber nada de mí y eso me duele. Desde hace poco empecé a sentirme así y comprobé que enserio me enamore de ella, pero ella me odia. Que puedo hacer para solucionarlo. Algo que puedan decirme o ayudarme

    Valorar
    Responder
  • samanta
    samanta

    05/04/2016 21:39

    Hola estoy pasando por una situacion que me tiene muy mal, termine con mi ex de una relacion de 12 años en estos momentos el sufre de depresion porque su familia se encuentra lejos y vive con una hermana, lo nuestro fue terminar y regresar, dias anteriores me dijo que estaba ilusionado con alguien mas yo le reclame pero luego me dijo que era un invento que me dijo a ver como reaccionaba y que acciones tomaba, tuvimos una discusion fuerte pues el me dijo que terminamos hace mucho que conmigo era infeliz que no quiere una vida de reclamos a mi lado, pero antes tambien que terminaba conmigo siempre estaba ahi y nos manteniamos en comunicacion. yo se que esta pasando por un mal momento por su enfermedad y yo lo estoy atormetando. Ayuda por favor que debo hacer

    Valorar
    Responder
    • JANIOT
      JANIOT

      30/08/2016 23:42

      samanta como estas comparto tu dolor y tristeza, ami me asa lo mismo,, mi nombre es janiot vivo en bogota Colombia yo estaba casado hace 9 años, desde hace 4 años atrás mi esposa y yo jamas volvimos a tener relación de pareja y me enamore hace 3 años y medio de una joven hermosa fuimos novios y pareja pero sabes, a veces nosotros los seres humanos cometemos un error y todo nos cae en cima yo falle a su confianza a su amor a su dedicación. en estos momentos que no esta a mi lado me he dado cuenta que la amo y mucho..... SAMANTA BÚSCALO QUIÉRALO PERDONE Y OLVIDE SI LO AMA BÚSQUELO NO LO PIENSE MAS.

      Valorar
  • GRE
    GRE

    15/01/2016 10:23

    en esta hora tengo la necesidad de ver si alguien me puede ayudar con lo que me esta pasando estoy al vorde de la locura honestamente... tratare de ser lo mas breve posible... soy un hombre de 31 años con un matrimonio por ahora de 11 años, mi esposa ha sido la mujer mas honesta q hasta ahora he conocido, pero en mi falta de madures en los años pasados le cause mucho daño, la queria de una forma muy extraña en ocasiones queria que estuviera y en otras no, fue muy injusto y mal agradecido, le falte una vez lo confieso solo fue una vez y la conciencia no me dejo verle la cara sin que ella lo supiera, hasta ahora ese fue mi mayor erros confesarle de mi falta, eso ya hace dos años, pero sumado a eso yo casi no tenia comunicasion con ella siempre era una discucion y eso cada dia era peor, un dia decidi no seguir las discusiones y me dedique a escucharla mientras terninaba ella la univercidad, siempre trate de ayudarla en su carrera incluso fui muchas veces a sus clases estaba todo normal eso crei yo,encontro trabajo en una tienda yo estaba muy contento de verdad y aun lo estoy, pero lo que no tenia idea es que ella tenia mucho rencor hacia mi, y justo en ese momento encontro un amigo que recien conocio y por cosas del destino trabaja frente de la tienda donde ella trabaja yo comence a notar unos cambios en ella y la enfrente, y me confeso que ella sentia algo por su amigo, que lo queria, eso me destroso porque un mes atras yo le confese que yo la amaba y aun lo hago ella me reclamo q despues de tantos años es la primera vez que le decia eso, q esa fue la razon por la que vio con otros ojos a ese amigo, pero hablamos y me dice que ella no importa que solo importa nuestros hijos q no me va a dejar por los niños mas que ella no me quiere, solo como el padre de nuestros hijos...yo trate de tomar las cosas con calma pensando aun en que solo es un capricho pero su forma de ser es falsa se le nota mucho y eso me mata, por esa razon quise conocer al amigo lo llame y hablamos y fue mu normal le plantie el tema y quedamos en que no se meteria en nuestra relacion, pero el mismo dia me entere de que se estaba aprovechando de mi esposa mientras ella le decia lo que yo no hacia el si lo hacia fue muy astuto, y en realidad existio un momento que acepte mi derrota y le dije que espero que la valore mucho, por cosas de la vida un amigo mio trabaja en la mismo lugar donde el trabaja y le conte todo y lo que me dijo fue algo que me hiso luchar por mi esposa, el solo queria aun aventura con las de esa tienda el es vigilante hay, y para sumar el tiene su esposa y dos hijos y le dijo a mi esposa que el esta separado y ella se lo trago completo, esto munca se lo dire a ella porque pensaria que lo quiero poner en mal con ella para mi combeniencia, y decidi no tocarle mas el tema pero como que es peor, su distancia conmigo es mayor y estoy a punto de tomar la decision de separarme de ella porque no puedo con tanto amor, aun con las condiciones que tengo la amo pero ella no ve todo lo que he cambiado, todo le cae mal, y me doy cuenta que casi no duerme y no quiero causarle mas daño..espero que alguna persona sepa darme un buen concejo, quiero salvar mi matrimonio pero ya estoy perdiendo las fuerzas...gracias saludos.

    Valorar
    Responder
    • LIC. RICARDO OLIVO ESPINAL
      LIC. RICARDO OLIVO ESPINAL

      20/03/2016 15:52

      ley de causa y efectos querido amigo, la mujer piensa diferente al hombre cuando decide hacer algo es porque ya tiene mucho tiempo analizando la situación, y mas cuando ella es proveedora también osea que no depende de ti para vivir. pero mi consejo para ti es dejar que las cosas fluyan decía Heraclito que nadie se bana dos veces en el mismo río. porque con el agua que te banaste sigue su curso y no la puede detener, haz lo que este a tu alcance lo demás deja que fluya, porque si te vez derrotado te descalifica inmediatamente y en la relación de pareja el poder no se puede perder nunca.. cuando te hablo del poder nunca lo utilice para humillar a tu pareja, sino usarlo para construir soluciones y darle el valor que ella merece en la relación.. si ya pediste perdón lo hiciste bien te felicito pero ya no te puede seguir descalificando mas, por que si lo sigue haciendo ella se alejara mas de ti, porque te veras como alguien insignificante, debes de hacerlo de forma que ella vea en ti el hombre firme y seguro de que ella se enamoro un día, no un hombre derrotado..

      Valorar
  • greg
    greg

    15/01/2016 10:19

    hola

    Valorar
    Responder
  • El idiota que te perdio
    El idiota que te perdio

    23/12/2015 00:12

    que bellas las mujeres que escriben estos comentarios. Yo falle de una manera que creo que ni Dios me perdonaria. Es la mujer que amo. Soy hiper torpe para expresarme, le he escrito de diferentes maneras que me perdone pero nada... le he dado su espacio porque no quiero que piense que la estoy acosando pero no desea por nada del mundo devolverme el mensaje. Quisiera llamarle y hablarle por telefono le pedi permiso para ver si puedo y nada... Esta bien! falle! me arrepiento de mi estupidez... ya para esta fecha ya tiene a otro que la enamora. No quiero meterme entre ellos solo quiero obtener su perdon y que al menos cuando nos veamos no me mire con odio.. Yo dejo que siga su camino pero deseo estar cerca de ella cuando le fallen o al menos tener su amistad. No se ya que hacer. Practicamente si no me responde ya debo dejarla quieta y jamas acercarme porque no deseo para nada obstinarla.
    Si tan solo pudiera devolver el tiempo...

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 3 (25 Elementos) 123››

DF Fotos

DF Videos

  • Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

    Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

  • Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

    Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

  • Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

    Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

  • Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

    Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

  • Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

    Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

  • Top 5 | Famosos que nunca sonríen

    Top 5 | Famosos que nunca sonríen

  • Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

    Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

  • Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

    Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

  • Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

    Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

  • Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

    Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

  • Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

    Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

  • Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

    Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

  • Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar